Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:07 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

19 de junio de 2019

Tras casi un día detenido, liberaron a Michel Platini

Había quedado bajo custodia cuando se presentó junto con su abogado en la Oficina Central para la lucha contra la corrupción y los delitos financieros y fiscales.

El ex presidente de la UEFA Michel Platini fue dejado en libertad tras su detención en la mañana de este martes en la sede de la Oficina Central para la lucha contra la corrupción y los delitos financieros y fiscales (OCLCIFF, de acuerdo con sus siglas en francés).

El ex futbolista se había presentado en la OCLCIFF para declarar junto a su abogado, William Bourdon, pero una vez adentro la Policía del organismo le notificó sobre su detención. Platini se encontraba bajo "custodia técnica" –de acuerdo con lo que definió Le Monde– en este edificio ubicado en la comuna de Nanterre, Francia. Se lo vincula por la presunta corrupción en la elección de Qatar como sede para el Mundial 2022.

La votación se realizó el 2 de diciembre de 2010, donde la FIFA anunció que el país asiático había obtenido 14 votos en la cuarta vuelta de la elección, imponiéndose sobre Estados Unidos, que se llevó 8 voluntades.

El foco está puesto en un almuerzo que tuvo el ex astro de la selección de Francia con el por entonces presidente galo Nicolas Sarkozy el 23 de noviembre de 2010 en el Palacio de Elíseo, nueve días antes de la votación. De ese encuentro también participó el actual emir de Qatar Tamim Ben Hamad Al Thani y el por entonces jeque Hamad Ben Jassem.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!