Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

26 de junio de 2019

El 11 de julio será la primera audiencia sobre el juicio por YPF

El primer cara a cara que tendrán los representantes de la Argentina y su demandante se concretará en el edificio de 500 Pearl Street, sede de los juzgados del Distrito Sur de Nueva York.

La jueza de primera instancia de Nueva York Loretta Preska convocó este martes para el 11 de julio a una audiencia entre la República Argentina, la empresa YPF y los demandantes del fondo de inversión Burford, por el denominado Caso Petersen, informaron a Télam fuentes gubernamentales.

La convocatoria se conoce a menos de 24 horas de que la Argentina solicitó a la magistrada una audiencia para presentar los argumentos por los cuales considera que los tribunales de Estados Unidos no son la jurisdicción para avanzar en la demanda, además de la falta de legitimidad de la empresa Petersen para realizar acciones contra YPF.

Las fuentes consultadas por Télam explicaron que la convocatoria para la audiencia del 11 de julio, a las 11 de la mañana, deberá ser precedida por la presentación de los escritos de cada una de las partes, para lo cual tendrán plazo hasta el 3 de julio.

Fuente: Télam.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!