Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

4 de julio de 2019

UTA anunció un paro de colectivos urbanos y media distancia para el 12 de julio

Finalizada la conciliación obligatoria y sin alcanzar un acuerdo, el gremio de los choferes retoma las medidas de fuerza. Piden un aumento salarial del 20%, más una suma fija no remunerativa.

La Unión Tranviaria Automotor anunció un paro con movilización para el viernes 12 de julio. Según informaron desde el gremio a nivel local, la medida afectará los servicios urbanos y de media distancia. El sindicato de choferes tomó la decisión tras finalizar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y que obligaba a las partes (UTA y empresarios nuleados en Fatap) a continuar dialogando.

Según un comunicado, "desde la Secretaria del Interior del Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor se informa que habiendo transcurrido íntegramente el proceso de Conciliación Obligatoria, más la prórroga del mismo y sin encontrarse siquiera una respuesta que se acerque mínimamente a la pretensión de recomposición salarial para los trabajadores del transporte colectivo de pasajeros del interior del país, se ha resuelto realizar un paro con movilización para el día 12 de julio, como medida de protesta atento la postura adoptada por todos los actores que intervienen en el proceso de discusión de salarios".

"Hacemos responsables de la situación, que atraviesan tanto los trabajadores de la actividad como los usuarios de los servicios, no solamente al sector empresario (que se ha negado sistemáticamente a discutir) sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical", subraya la UTA en la nota difundida.

"Por ello, y por haberse agotado todos los medios y procedimientos administrativos previstos, desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido", apunta el comunicado. Y finaliza: "Asimismo, destacamos que de no acordarse la pauta salarial en lo inmediato, las medidas de fuerza se irán incrementando progresivamente, hasta tanto se dé una solución al reclamo llevado adelante".

Fuente: Uno Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!