Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

19 de julio de 2019

´Queremos que nuestra música, nuestras ganas de componer y crear discos nos lleve por el mundo´

Asi lo declaró Mariano Di Césare, vocalista de Mi Amigo Invencible que el viernes 26 de julio se presentará en Tribus Club de Arte donde mostrarán su último álbum, "Dutsiland". Además contaron sobre su presentación en el Lollapalooza, gira en Europa y proyectos a futuro.

- ¿Como es el presente musicalmente hablando de la banda en este año?

Es el mejor del que hemos estado durante toda nuestra carrera, luego de 10 o 12 años, tener sala propia y grabar disco en esas condiciones hace que tengamos un sentido de pertenencia fuerte. De base salir con sonido propio nos hace tocar más relajados y abordar los shows con una performance mucho más honesta.

- Contános del último álbum Dutsiland, ¿con que se encuentra el publico que escuche el disco?

Está propuesto para que quien se lo encuentre, pueda interpretarlo a su propia manera. Ofrecemos 33 minutos de una experiencia basada en la regla de la libertad, suena contradictorio porque la libertad no tiene reglas. Entramos en ese juego para que la obra tenga esa cuota y cada uno interprete lo que quiera. Por eso el disco no tiene un significado especifico.

- Comenzaron el año formando parte del Lollapalloza, ¿cómo fue esa experiencia?

Nos hizo pensar que queremos como banda, cual es nuestra posición en relación a la industria y que queremos sostener y que delegar para poder funcionar dentro de ese mecanismo. Ese festival es una industria fuerte en la cuál uno debe adaptarse a las reglas, nosotros negociamos con eso, pero fortalecemos que la industria se adapte a nosotros.

- ¿Y llevar su música a Europa? ¿Cómo les fue?

Hacer conocer lo que hacemos por fuera de Argentina es lo mejor que nos pudo pasar. Queremos que nuestra música, nuestras ganas de componer, crear discos, nos lleve por todo el mundo, sin otras mas pretensiones mas que viajar entre nosotros, divertirnos y recuperar energías para seguir haciendo discos y que esto se convierta en un flujo orgánico. Actualmente estamos muy ansiosos ya que en noviembre vamos a visitar México así que estamos preparándonos para eso.

Se viene el show en Tribus, ¿cómo se están preparando? ¿con qué se encontrará el público que asista?

Vamos a ir a Santa Fe por tercera vez, la verdad es una ciudad que las dos veces que hemos ido nos sorprendimos por el amor de la gente y el recibimiento. Llevaremos algo nuevo, fresco, incorporamos las 9 canciones del disco nuevo y las canciones viejas se adaptaron a esa energía nueva de experimentación e improvisación que lo hace un show único.

Proyectos a futuro...

Somos una banda que piensa eso  de otra manera, quizás no pensamos en futuro pasado o presente. Nos manejamos por un camino paralelo y justamente es lo que tratamos de hacer con la música. El tiempo tiene que volverse a nuestro favor, tiene que ser nuestro. ¿Proyectos? esperaremos que nos trae este nuevo disco porque recién sale entonces el tiempo se desarmó a partir de la salida de este disco.

Anticipadas en venta a través de sistema Ticketway y sus puntos de venta físicos: Credifé (Santa Fe, Rafaela y Esperanza), Nexon Santa Fe (sucursal Aristóbulo del Valle – sucursal Peatonal San Martín), Nexon Paraná (Centro), Nexon Santo Tomé. También se pueden comprar en boletería de Tribus, de miércoles a domingo desde las 18.

               



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!