Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

6 de agosto de 2019

Corral participó de la firma de convenios de Nación con comunas de la provincia

Las localidades de Monte Vera y Diego de Alvear, entre otras, recibirán subsidios para proyectos sociales. Ambos presidentes comunales destacaron el apoyo nacional y el acompañamiento del intendente de la capital provincial.

El intendente José Corral participó en Monte Vera del acto de firma de convenios de Nación con comunas de la provincia. Los aportes son del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y benefician a las comunas de Monte Vera y Diego de Alvear, entre otras. El acto se realizó el viernes en la localidad lindante a la ciudad de Santa Fe y contó con la presencia de José Corral; de Alberto Pallero, presidente Comunal de Monte Vera; y Daniel Sagardía, presidente comunal de Diego de Alvear, además de funcionarios de Nación. También estuvo la titular del Ente de Coordinación de Área Metropolitana, Adriana “Chuchi” Molina. 

Luego de rubricar los convenios que posibilitarán la llegada de subsidios a las comunas para invertir en proyectos que beneficien a sectores vulnerables, el intendente José Corral destacó la colaboración del Gobierno Nacional: “Estamos muy contentos de poder ayudar y vincular a las áreas de Nación, en este caso del Ministerio Desarrollo Social, con nuestros gobiernos locales. Los intendentes y presidentes comunales somos los que estamos más cerca de las necesidades de nuestros vecinos y por lo tanto siempre son bienvenidas las ayudas en este caso de equipamientos, herramientas y otras cuestiones que nos permiten mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos”.

En esa línea, Corral destacó: “El gobierno de Mauricio Macri se preocupa por esta cercanía con los gobiernos locales, de tener este trato directo que además permite ser muy eficientes y muy rápidos en llegar a la ayuda concreta que necesitan nuestros vecinos. Así que estamos muy contentos de poder acompañar a Beto Pallero y a Daniel Sagardía, que permanentemente están cerca de los vecinos y de sus necesidades”.

Proyectos sociales

Por su parte, Pallero agradeció el acercamiento realizado por José Corral con las autoridades de Nación y consignó: “Que Nación venga a Monte Vera para colaborar con nuestro pueblo, gracias a la gestión de José, es una alegría para nosotros. Este es el primer paso que damos con el gobierno de Mauricio Macri. Seguiremos tocando puertas para que nuestro pueblo de Monte Vera siga creciendo. Es muy importante poder sentarte a conversar y que te escuchen. José ya me ha escuchado muchas veces, nos conocemos hace muchos años, y en este caso aprovechamos para agradecer la ayuda de Nación”.

Según se anticipó, la Comuna de Diego de Alvear, obtendrá un subsidio de 100.000 pesos para poner en marcha el Proyecto “Aprendiendo a Aprender”, un espacio destinado a la contención y capacitación de la población más vulnerable de la localidad. En el marco del proyecto se brindarán distintos talleres, que están abiertos a modificarse según las necesidades que vallan surgiendo y las posibilidades con las que se cuenten. En un primer momento se comenzarán con apoyo escolar; taller de expresión corporal y psico-motricidad, taller de construcción y confección de muñecas country, con la finalidad de integrar a las niñas junto a sus madres en una actividad de impacto comunitario.

En tanto, en Monte Vera los fondos recibidos se destinarán a poner en marcha el Proyecto “Conectados”. Son 100.000 pesos que permitirán satisfacer una necesidad latente en materia educativa, cultural y social, en un sector de la población vulnerable, formando a quienes asistan en conocimientos informáticos técnicos, teóricos y prácticos.

Se creará un espacio cultural en el cual se pueda preparar a niños, adolescentes, jóvenes adultos, y adultos a utilizar efectivamente una computadora e internet como herramienta de comunicación, investigación, estudio, trabajo y entretenimiento. El dinero se destinará a la compra de 5 computadoras, un proyector y una TV.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!