Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

9 de agosto de 2019

Funcionarios municipales recibieron a representantes del Centro Cultural El Birri

En el marco de la Mesa de Gestión Conjunta, se abordaron diferentes puntos vinculados a las tareas a concretar tras el incendio ocurrido el 31 de julio en la ex Estación Mitre.

Funcionarios municipales se reunieron este jueves a la tarde con representantes del Centro Cultural y Social El Birri en el marco de la Mesa de Gestión Conjunta para abordar diferentes aspectos y tareas a realizar vinculadas al incendio ocurrido en la ex Estación Mitre y que afectó el funcionamiento del espacio. Por parte del Gobierno de la Ciudad, participaron la secretaria de Gobierno, Malena Azario y el secretario de Obras Públicas, Lucas Condal, además de funcionarios de las secretarías de Cultura y Planeamiento Urbano. 

En el encuentro, entre otros puntos, el municipio anunció que cederá temporalmente a la asociación de las instalaciones que en su momento fueron utilizadas como Centro de Distrito, para que se puedan desarrollar allí las actividades que se llevaban a cabo en la zona afectada por el incendio. 

Además se conformó una Comisión Técnica Operativa, integrada por equipos de ambas partes que tendrá a su cargo entre otras acciones, la conformación de una cuadrilla de personal municipal calificado para realizar el cerramiento de los accesos a los sectores afectados, más el apuntalamiento, limpieza y traslado de mobiliarios específicos. La misma comisión encomendará estudios y/o ensayos técnicos específicos para determinar la resistencia de las estructuras de las partes del inmueble afectado por el fuego, ante instituciones públicas y/o privadas. Además se dispondrá la custodia exterior del edificio, con personal de la Guardia de Seguridad Institucional en los sectores inhabilitados por los daños que causó el incendio. Se solicitará además sumar personal policial de la provincia. 

En el encuentro también se sugirió conformar e integrar un equipo técnico/profesional que elabore el proyecto de obras necesarias para restablecer la funcionalidad de los sectores dañados por el fuego, una vez obtenidos los resultados de los estudios y ensayos técnicos antes mencionados. El proyecto de obra para la reconstrucción formará parte de los temas a tratar en el proceso de transición, para que se incorpore al presupuesto municipal del año próximo. La Mesa de Gestión volverá a reunirse el mes próximo. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!