Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 22:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

11 de septiembre de 2019

Rechazaron el pedido de prisión domiciliara para El Pepo

La Cámara Penal desestimó el recurso presentado por la defensa del cantante y seguirá en la cárcel. Está acusado por “homicidio doblemente agravado” por la muerte de dos personas.

La Justicia de Dolores rechazó este miércoles el pedido de prisión domiciliaria presentado por la defensa de Rubén "El Pepo" Castiñeiras, por lo que el cantante seguirá detenido con prisión preventiva en la cárcel de Dolores. La Cámara Penal determinó que "corresponde rechazar el recurso interpuesto por la defensa particular del imputado (...) y confirmar la resolución 1005/1040 que dispone convertir en prisión preventiva la detención que viene sufriendo el imputado Rubén Darío Castiñeiras, por suponerlo autor penalmente responsable de los delitos de homicidio culposo doblemente agravado por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria".

En su presentación, Miguel Ángel Pierri, abogado de "El Pepo", había pedido la domiciliaria por recomendación médica y para revertir su depresión: "Existe la imperiosa necesidad de que mi ahijado procesal sea cuidado por su esposa conforme lo indicado por el doctor Enrique De Rosa en su informe médico. Eso posibilitará un mayor funcionamiento de la psiquis y recuperación del estado de ánimo del imputado a fin de revertir el pozo depresivo que atraviesa desde el día del hecho".

El trágico episodio ocurrió la madrugada del sábado 20 de julio, cuando la camioneta en la que viajaba el cantante junto a dos músicos y su mánager volcó en el kilómetro 8,5 de la ruta provincial 63, a la altura de Dolores. Como consecuencia, murieron el mánager Ignacio Abosaleh y el trompetista Nicolás Carabajal, mientras que El Pepo y la corista Romina Candias fueron internados con heridas leves en un hospital de la zona.

La pericias accidentológicas oficiales realizadas a la camioneta arrojaron que conducía a 139 kilómetros por hora, aunque el perito de la defensa aseguró que manejaba a entre 80 y 85 kilómetros por hora. En tanto, el informe oficial indicó que el cantante conducía en exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol y cocaína.

Fuente: Clarín.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!