Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de septiembre de 2019

Reconocieron a deportistas santafesinos que participaron de Juegos Panamericanos

“Estos deportistas son ejemplo de vida y de que con esfuerzo se logran cosas importantes", se refirió el intendente José Corral a los santafesinos que participaron en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019, a quienes recibió y reconoció en el Palacio Municipal.

El intendente José Corral agasajó y reconoció a los deportistas santafesinos que participaron de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima 2019. Fue en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, donde los jóvenes compartieron a las autoridades municipales, junto a sus familiares y entrenadores, sus experiencias en la competencia que se desarrolló en la capital de Perú.

“Ellos son un ejemplo de vida, un ejemplo de que se puede, con esfuerzo, lograr cosas muy importantes, como trascender en el deporte internacionalmente”, aseguró el Intendente después del encuentro en el que se distinguió a santafesinos que se destacan en disciplinas como básquet, natación, vóley, quad rugby, salto en garrocha, canotaje y polo acuático. En la entrega de reconocimientos el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, y el director de Deportes local, Ignacio Rodríguez. José Corral expresó que si bien “la Ciudad se concentra en el deporte social, en el espacio público, en nuestras colonias de vacaciones, en el trabajo para diferentes edades en disciplinas que son masivas, o sea que no participamos del deporte de alto rendimiento, sí nos parecía muy importante reconocer a quienes lo hicieron en estos eventos internacionales”.

José Corral valoró además que tanto en los juegos Panamericanos como Parapanamericanos “Argentina tuvo una destacada actuación, así que habiendo tantos santafesinos conformando los equipos nacionales, porque ellos representaron a Argentina, queríamos destacarlos, reconocerlos y mimarlos. Estamos orgullosos, como santafesinos, de todos”.

El Intendente ponderó el rol de las familias y los entrenadores en la formación de los deportistas, ya que afirmó que su trabajo es “un trabajo en equipo, y el primer equipo es la familia y los chicos han crecido y se han desarrollado en su deporte porque en todos los casos contaron con un apoyo muy importante de los padres”. Finalmente, definió que “en momentos de dificultades, de problemas que tiene no solo el país sino también la ciudad, es una función nuestra también destacar las historias de vida que nos tienen que motivar, que nos tienen que inspirar para ser mejores, y para darles a nuestros hijos y a los más chicos estos buenos ejemplos de vida”.

Reconocidos

Iván Gómez tiene 22 años y participó en los Juegos Parapanamericanos como integrante del equipo de básquet sobre silla de ruedas. Después del encuentro con las autoridades municipales señaló que “es un orgullo que la ciudad te reconozca como deportista, porque hay un esfuerzo en todo esto y es muy lindo que el Intendente nos reconozca”. Sobre su paso por la competencia en la capital de Perú compartió que fue “la primera vez que participé de un Juego Parapanamericano con la selección mayor y fue inolvidable y única. Fue hermoso, muchas cosas para mejorar me llevo, y muchos recuerdos lindos”.

Rubén Rézola, quien obtuvo la medalla de bronce en canotaje en los Juegos Panamericanos resaltó que “siendo atleta siempre es un orgullo recibir este tipo de reconocimientos. Refleja lo que se hizo durante el año, y a lo largo de una vida deportiva. Hay veces que los atletas lo menospreciamos pero hay que aprender a disfrutar de estas cuestiones porque en algún momento se terminan. Estoy muy agradecido por el gesto del municipio hacia nosotros los atletas, que estuvimos en los Juegos Panamericanos y a los que estuvieron en otras competencias también, así que muy contento”.

Del encuentro con José Corral participaron Germán Charaviglio, Fernando Zurbriggen, Rubén Rezola, Exequiel Digiacono, María Paula Contini, Julia Sebastián, Santiago Grassi, Nicolás De Ferrari, Gabriel Morelli, Eduardo Bonomo, Manuel Balagué, María Victoria Mayer y Adrián Tour, quienes fueron protagonistas de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Los deportistas que participaron en los Juegos Parapanamericanos 2019 y fueron distinguidos fueron Brian Nascimento, José Ignacio Arahncet, Emmanuel Leguizamón, Mariana Capdeville, Silvia Linari, Iván Gómez, Franco Alessandrini, Mauro Varella, Lucas Barolín, Franco Gómez, Anabel Moro y Sergio Zayas.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!