Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de septiembre de 2019

Emprendedores mostraron su potencial en Santa Fe Activa

El intendente José Corral visitó el espacio de 25 de Mayo y Cortada Falucho, donde se realizó una feria en el marco de la Semana de la Juventud.

Santa Fe Activa también se sumó a la Semana de la Juventud: en la Cortada Falucho y 25 de Mayo, se realizó una feria emprendedora donde se ofrecieron diversos productos como chocolate, repostería, panadería, accesorios, joyería e indumentaria. En el lugar, además, hubo un punto de reciclado textil y recolección de plásticos y tecnología.

El intendente José Corral se acercó al lugar para conversar con los emprendedores: “Estamos en Santa Fe Activa, en este espacio nuevo con que cuenta la ciudad y que está pensado, justamente, para los emprendedores, que son las personas que no se quedan de brazos cruzados esperando que venga de otro lado la solución sino que lo generan con sus propias manos”, expresó acompañado de la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna. “Muchos de ellos son jóvenes, estamos en la Semana de la Juventud, y queríamos estar presentes en este lugar que ha sido recuperado junto con la peatonal y permitirles que tengan vínculos con la gente y que se encuentren, porque son economías de colaboración”, definió el mandatario.

Como parte de las políticas para acompañar el emprendedorismo en la Ciudad, el Intendente recordó que “nosotros hemos hecho ya mucha experiencia con las ferias de emprendedores y además hay herramientas desde el Gobierno Nacional y del propio Gobierno de la Ciudad, que permiten desarrollar estos emprendimientos que tienen un valor muy importante, especialmente en momentos de dificultades económicas como este”.

Una oportunidad

Al respecto, Andrea Valsagna añadió que en la jornada de este jueves participaron “unos 50 emprendedores y la novedad es que se sumaron muchos chicos de las Escuelas de Trabajo, porque desde el programa de Santa Fe Activa trabajamos fuertemente con las siete Escuelas de Trabajo”. Es una oportunidad para muchos chicos jóvenes de poder pensar su proyecto, de poder desarrollar una idea. Muchos han recibido financiamiento del gobierno nacional para los programas de autoempleo, pero también está bueno que se pongan en contacto con emprendedores más experimentados, que les puedan comentar cómo es estar en una feria, qué es lo que necesitan, y todas las cuestiones que son necesarias para poder llevar adelante el emprendimiento”.

La funcionaria municipal recordó además que actualmente se trabaja con jóvenes y adultos, en su mayoría mujeres, que asisten a los E.E.M.P.A. de la ciudad para poder finalizar sus estudios secundarios: “En estos momentos de dificultades es importante que todos sepan que el Gobierno de la Ciudad y que esta gestión brinda oportunidades, que hay herramientas y que pueden venir a Santa Fe Activa o a cualquiera de las Escuelas de Trabajo, preguntar y consultar por hay muchas capacitaciones y oportunidades para participar de distintas instancias y ferias y como esta”.

Potenciar el emprendedorismo

María Ángela Angonoa y Omar Rojas son chocolateros: en 2004 fundaron el emprendimiento Doña Elia en homenaje a la mamá de Omar y hoy viven de lo que generan con su empresa familiar. De la mano del Gobierno de la Ciudad en estos años participaron de ferias y se capacitaron en oratoria, costos, finanzas y comercialización para sumar herramientas: “De este lado puede haber alguien que sepa mucho más que yo. Entonces, saber explicar, saber vender tu producto es importantísimo, porque del otro lado hay gente que le interesa saber cómo lo hiciste, cómo vendés, qué elementos utilizás y con qué trabajás, y todo eso lo tenés que explicar”, contó sobre lo aprendido María Ángela.

Mónica Galarza desde hace tres años comercializa productos de repostería y panadería con su proyecto La Providencia: vende alfajores cordobeses y de maicena, además de galletas saladas, entre otros productos. Con el apoyo del Gobierno de la Ciudad pudo convertir su hobby en un negocio, que este jueves dio a conocer en la Feria de Emprendedores que se desarrolló en Santa Fe Activa: “Siempre me gustó esto, de chiquita, y nunca podía lograr ese objetivo, por diferentes obstáculos que tuve en la vida. De grande nunca me imaginé que lo iba a poder lograr y llegar, y llegué”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!