Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

23 de septiembre de 2019

Festejos en todo el mundo por los 80 años de Batman

El personaje creado en 1939 por Bok Kane y Bill Finger fue homenajeado en distintas partes del planeta.

En 1939 -hace exactamente 80 años-, Bob Kane y Bill Finger creaban un personaje que en poco tiempo iba a dar que hablar en todo el mundo y por estos días lo sigue haciendo: Batman. Hoy, el mundo celebra y recuerda al superhéroe de las pantallas de TV en blanco y negro y de los cines. Así, la famosa Batiseñal se proyectó en diversos edificios emblemáticos del todo el mundo como París, Tokio, Nueva York y Barcelona, entre otras ciudades.

Batman propiedad de DC Comics- fue conocido al principio como The Bat Man, Su primera aparición fue en la historia titulada "El caso del sindicato químico", en el número 27 de la revista Detective Comics, que lanzó la editorial National Publications el 30 de marzo de 1939.

El concepto original del personaje fue creado por Bob Kane al inspirarse en Sherlock Holmes, Zorro y un borrador de una máquina voladora con alas de murciélago de Leonardo Da Vinci. Luego de eso, Bill Finger se unió a su trabajo para desarrollarlo más, escribiendo así el primer guión mientras que Kane dibujaba

Bruce Wayne -su nombre original, convertido en Bruno Díaz en algunos países de habla hispana-), es un millonario magnate empresarial y filántropo dueño de Empresas Wayne en Gotham City (Ciudad Gótica). Luego de presenciar el asesinato de sus padres, el doctor Thomas Wayne y su esposa Martha Wayne en un violento y fallido asalto cuando él era un niño, Bruce juró venganza contra los asesinos.

Fue así, con el rencor a flor de piel pero inspirado por un sentido de justicia incorruptible, que Wayne comenzó a entrenar física e intelectualmente. Además, creó un traje inspirado en los murciélagos para combatir el crimen. Hoy, el mundo sigue recordando al personaje del hombre murciélago como uno de los grandes íconos en la historia del comic.

En Mexico

La Batiseñal iluminó uno de los edificios más altos de la Ciudad de México, con motivo de la celebración por los 80 años de Batman. Cientos de fans del superhéroe se dieron cita esta noche frente a la Torre Reforma para contemplar en lo alto uno de los símbolos más representativos de El Hombre Murciélago.

 

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!