Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:29 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

24 de septiembre de 2019

Más de 600 estudiantes y vecinos se capacitaron en modelos de negocios para emprendedores

Asistentes a las Escuelas de Oficios, instituciones de la sociedad civil, estudiantes de escuelas Media y EMPA, y vecinalistas participaron de los más de 30 talleres que se realizaron hasta el momento.

En Santa Fe Activa se llevan adelante cursos de capacitación para emprendedores sobre Modelos de Negocios y Canvas. Los encuentros tienen la finalidad de brindar a la comunidad emprendedora, herramientas de diagnóstico para la construcción de modelos de negocios innovadores y sostenibles.

Por su parte, la matriz de diagnóstico Canvas tiene como objetivo pensar en la integralidad de los emprendimientos, definir el valor creado para cada segmento de clientes describiendo los productos y servicios que se ofrecen a cada uno. Hasta la fecha se realizaron diferentes encuentros en este espacio de Cortada Falucho 2450, a los que asistieron estudiantes de diversas escuelas medias, técnicas, de oficios, EMPAs, institutos terciarios, organizaciones sociales y vecinales de la ciudad; con el propósito de poder planificar de manera estratégica, un futuro negocio.

«Ya se hicieron este tipo de talleres en estos años, en coordinación con las Escuelas de Trabajo, también en escuelas secundarias, en distintas facultades y nos parecía que trabajar con aquellos adultos que están terminando el nivel medio es una muy buena oportunidad. Tuvimos una excelente convocatoria, con un dato muy revelador que es que la mayoría de los asistentes son mujeres», indicó la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna. En la misma línea agregó: «Notamos una actitud muy fuerte emprendedora en las mujeres que están terminando sus estudios, es decir que tienen una vocación por avanzar, culminar sus estudios e ir pensando de qué manera generan un emprendimiento que les permita desarrollar sus capacidades y al mismo tiempo generar un ingreso para las familias».

Ampliar la base emprendedora

En lo que respecta a las escuelas de oficios se trabajó con alumnos que se están capacitando en los rubros textil, carpintería, repostería, panadería, herrería, bordado, etc. En tanto, en las Escuelas Media se trabajó con estudiantes de quinto y sexto año que tienen en su currícula la materia gestión de emprendimientos o similares, donde el objetivo es poder generar un emprendimiento.

Esta tarea también se desarrolló en distintos barrios de la ciudad con organizaciones de la sociedad civil y vecinales. «Ese es el perfil con el que venimos trabajando el programa Santa Fe Activa, que pusimos en marcha con el intendente José Corral en estos últimos años y que busca ampliar la base emprendedora, promover la cultura emprendedora en todos los sectores de la ciudad y activar el desarrollo de las economías colaborativas», sostuvo Valsagna.

Aquellas personas o instituciones que estén interesadas en recibir estas capacitaciones debe dirigirse a la sede de Santa Fe Activa, Cortada Faclucho 2450, llamar al telefóno 4574150, o por correo electrónico a [email protected].

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!