Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:25 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

24 de septiembre de 2019

Se festejó un nuevo aniversario del Mercado Norte

El recuperado Mercado Norte, cuenta hoy con 26 locales comerciales, que de lunes a domingo reciben a unas 2.500 personas por día. En sus puestos y comercios, trabajan 140 personas.

El viernes a la noche el Mercado Norte estuvo de fiesta. Es que se cumplieron los primeros cinco años de su recuperación, que significó no sólo la puesta en valor del edificio sino también su reapertura como espacio comercial. La celebración incluyó música en vivo y una feria gastronómica, además de todos los atractivos por los que a diario 2.500 visitan los 26 locales en funcionamiento en el Mercado Norte, en el corazón de barrio Constituyentes, donde actualmente trabajan 140 personas.

“El Mercado Norte es la muestra de los que podemos lograr los santafesinos cuando nos proponemos grandes metas. Es el resultado del trabajo en equipo, es un lugar que recuperamos entre todos los santafesinos, que volvió a tener la vida de otros años y a ser el epicentro del barrio”, señaló el intendente José Corral, en cuya primera gestión se concretó la reapertura del lugar, con financiación de la Unión Europea.

“Este era un espacio prácticamente abandonado -recordó el mandatario-, que el paso del tiempo y la desidia habían deteriorado, y ese proceso se aceleraba. A partir de esa situación generamos un proyecto para su recuperación”.

Proyecto concretado

El intendente afirmó que se buscó “revalorizar la parte arquitectónica y darle la vida comercial que caracterizó al Mercado en el Siglo XX. Con eso queríamos generar trabajo y una propuesta distinta a lo que tenía la ciudad, con una gran oferta gastronómica, con diferentes puestos de productos locales y regionales de calidad”.

“Hoy, cinco años después, vemos que hemos alcanzado esos objetivos. Tenemos 26 locales comerciales que abren de lunes a domingo para recibir a las 2.500 personas que pasan a diario por el Mercado. Esto permite generar trabajo para los santafesinos, ya hay 140 personas que trabajan a diario para que este lugar funcione como se l puede ver hoy”, describió el intendente.

En el mismo sentido agregó que “el gran trabajo en equipo realizado acá, se ve reflejado en la confianza de los comerciantes ya que este año se renovaron prácticamente todas las concesiones que nos acompañan desde el año 2014. Incluso se han sumado recientemente dos nuevos emprendimientos”.

Orgullo de la ciudad

El intendente subrayó que “el Mercado es algo genera orgullo, porque hasta no hace mucho, aquí estaba lleno de material en desuso, viejo, motos abandonadas. Era un espacio desperdiciado. Hoy es totalmente distintos, con un gran movimiento que ha revitalizado esta parte del barrio, con mucho movimiento y una buena iluminación. El Mercado es una referencia para barrio Constituyentes y para toda la ciudad”.

En otro tramo de sus declaraciones, José Corral englobó lo hecho en el Mercado Norte con una política integral de recuperación y puesta en valor de espacios emblemáticos de la capital provincial. “Lo que hicimos aquí, también se hizo en el Molino Marconetti con el Liceo; en el ex Banco Municipal, con Santa Fe Activa; en el Mercado Progreso, que se recuperó y para el que tenemos el proyecto para convertirlo en el hogar de las industrias creativas; y también en la Estación Belgrano, que ha sido sede de eventos y encuentros históricos para la ciudad, como la Cumbre de Presidentes del Mercosur este año”, recordó.

“El Mercado Norte y cada uno de esos edificios es uno de muchos legados que dejamos en Santa Fe. Es una muestra que, cuando tenemos un proyecto y un rumbo claro, los santafesinos podemos lograr grandes cosas”, concluyó.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!