Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

26 de septiembre de 2019

Corral confirmó el incremento del boleto urbano

No dio precisiones sobre los montos, ni tampoco la fecha a partir de la cual regiría la nueva tarifa. "Todavía no tenemos esa información precisa, la vamos a dar en los próximos días", dijo el intendente.

El intendente José Corral confirmó este miércoles que desde la Municipalidad se están haciendo los trámites correspondientes para solicitar un incremento del boleto urbano por colectivos. "Hemos enviado a Buenos Aires los papeles", dijo el mandatario. "Como tenemos la tarjeta Sube y otros aspectos normativos que tienen que ser aprobados por las autoridades nacionales y la comisión de regulación de transporte. Estamos en ese trámite".

No dio precisiones sobre los montos, ni tampoco la fecha a partir de la cual regiría la nueva tarifa. "Todavía no tenemos esa información precisa, la vamos a dar en los próximos días", anticipó. Corral justificó la actualización tarifaria: "No queremos que el servicio se deteriore y por lo tanto no podemos dejar al sistema sin ingresos". Dijo igualmente que la "preocupación principal es el bolsillo de los usuarios" y que por lo tanto: "Vamos a hacer, obviamente, la actualización lo más austera posible".

En esa línea, se mostró ilusionado con que Nación envíe más recursos para el mantenimiento del sistema: "Somos optimistas en que vamos a poder en los próximos días firmar un incremento de subsidio que nos va a permitir aumentar lo menos posible la tarifa para que no impacte en el bolsillo de los santafesinos"

Cabe recordar que la última actualización tarifaria fue en diciembre del año pasado, cuando el boleto urbano en Santa Fe pasó de costar $14,35 a $21,50, una suba del 50 por ciento.

Cabe recordar que los empresarios solicitaron al municipio un aumento del 100 por ciento, lo que representaría un boleto cercano a los 40 pesos. Ese escenario, el de una suba del 100 por ciento, volvió a ser descartado por Corral. También es cierto que ese pedido de actualización tampoco desvela a los empresarios. Es que si bien reclaman y consideran que es necesario, admiten que puede ser peligroso, ya que podría impactar directamente en la cantidad de personas transportadas.

Fuente: Uno Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!