Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:24 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

1 de octubre de 2019

Lifschitz participó de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física

“Un proyecto de país necesita de matemáticos, ingenieros y la tarea de la docencia en Física es estratégica en la Argentina", resaltó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este lunes de la apertura de la XXI Reunión Nacional de Educación en Física, un evento bienal que organiza la Asociación de Profesores de Física de la Argentina, que se realizó en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de Rosario y que continuará hasta el 4 de octubre.

Durante los días del evento se dictarán talleres a cargo de destacados docentes e investigadores de Argentina y el exterior, y se realizarán diferentes actividades entre las que se destacan discusiones de comunicaciones orales, comunicaciones murales, mesas redondas, conferencias plenarias y simultáneas, actividades lúdicas, presentación de tesis de posgrado, informes de avance y proyectos de trabajo de grupos noveles, conferencias o paneles abiertos a la comunidad, actividades culturales, etc.

“Reflexionar sobre la enseñanza y el aprendizaje de la Física no es solamente reflexionar sobre la educación, las metodologías y los contextos sobre los cuales ustedes desarrollan sus tareas si no que es pensar sobre la ciencia y el destino de la ciencia en la República Argentina”, destacó el gobernador. 

“Tuve el privilegio de haberme formado con la educación pública argentina y quisiera que las futuras generaciones puedan tener el mismo privilegio. La formación básica en ciencias en los jóvenes es fundamental para la conformación de la estructura cultural de un ciudadano del siglo XXI. Un proyecto de país necesita de matemáticos, de ingenieros y la tarea de la docencia en Física es estratégica en la Argentina, ese es el valor que tiene esta jornada”.

“La Argentina tiene la necesidad de repensar el nivel medio, en donde los niños pasan de adolescentes a jóvenes y donde se produce el tránsito a la ciudadanía plena de los jóvenes. En este ámbito, en la provincia de Santa Fe venimos trabajando con avances muy importantes en términos de inclusión y mejoras de la calidad educativa, dos aspectos que son grandes objetivos que todo sistema educativo debe desarrollar y compatibilizar. Les pido que sigan avanzando, este es un país que está por cumplir un sueño y espero que, más temprano que tarde, podamos cumplirlo”, finalizó Lifschitz.  

Presentes

Estuvieron también presentes en la actividad la ministra de Educación, Claudia Balagué; el decano de la Facultad regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional, Fernando Ciccarelli; la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Graciela Utges; el presidente de la Asociación de Físicos de la Argentina, Juan Farina; entre otras autoridades.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!