Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

7 de octubre de 2019

La Universidad Nacional del Litoral tuvo su Maratón Centenario

En una jornada a pleno sol y con masiva concurrencia, se corrieron las distintas carreras conmemorativas de los 100 años de la casa de altos estudios. Un francés ganó los 10k en la categoría hombres.

En el marco de las actividades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en el mes de su 100° aniversario, este domingo la ciudad vivió una nueva carrera: en este caso, la Maratón Centenario. Desde las 9 de la mañana y bajo un sol pleno, los atletas corrieron divididos en dos instancias: una competitiva de 10K y una recreativa de 3K.

De Francia a Santa Fe

Sylvain Laferrere es estudiante de la FICH y vive en Santa Fe, pero es oriundo del sur de Francia. Sylvain salió primero en la carrera competitiva de varones, con un tiempo de 33 minutos y 22 segundos. En su categoría, le siguieron Matías Perpetto (2°) y Matías Uner (3°). 

En tanto, la carrera general 10k de mujeres tuvo en el podio a Cintia Zapata (1a), Laura Núñez (2a) y Eugenia Pastre (3a). 

Una fiesta

El evento deportivo contó con la organización de la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la casa de altos estudios, a través de su Área de Deportes. Al respecto el director de Deportes, Horacio Sosa, resaltó que este año se volvió a "un recorrido tradicional" en el que tanto la largada como la llegada tuvieron como punto principal el Predio UNL- ATE en la Costanera Este. El objetivo, como cada vez, fue "que la gente disfrute" y que la actividad trascienda la competición deportiva para convertirse en una fiesta.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!