Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

8 de octubre de 2019

Atraparon a un puma que causó temor en Ostende

El felino había sido avistado por un vecino que dio rápidamente aviso al Municipio de Pinamar. Tras su captura se intenta determinar si lo tenían cautivo en una casa y escapó, o si se trata de un animal salvaje.

Luego de que este lunes por la mañana un vecino de la localidad bonaerense de Ostende, en el partido de Pinamar, divisara a un puma salvaje en la copa de un pino a diez metros de altura, y que la noticia causara temor en la comunidad, expertos en fauna, miembros del municipio y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, lograron capturar al animal.

El felino había sido visto en la esquina de Mons y Saavedra. Tras dar aviso a las autoridades locales se desplegó un operativo para resguardar y a las personas que residen y trabajan en la zona, hasta que llegaron especialistas de la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria provincial y de la Fundación Mundo Marino, para hacerse cargo de la situación.

Fue entonces que un tirador especializado le efectuó al puma tres disparos con dardos tranquilizantes, que lo adormecieron, haciendo que caiga sobre una red de contención. El felino, según informaron fuentes policiales, será trasladado a un centro especializado, donde se lo examinará y en el cual se intentará determinar si estaba en cautiverio y escapó o si es salvaje.

“Es habitual que este tipo de animales estén en la zona de la Reserva de Cariló y la parte norte de Pinamar, que son zonas boscosas y vírgenes. Por eso, nos resulta extraño que haya aparecido justo en la mitad del partido y se haya escondido en el pino. Sospechamos que se escapó de la casa de algún vecino”, habían precisado más temprano este lunes desde el Municipio.

Según trascendió, el puma se encuentra bien conservado y presenta buen estado de salud. De acuerdo a las primeras impresiones, se estableció que tendría dos años de edad aproximadamente.

Si bien la hipótesis más firme es que se escapó de la casa de un vecino, también se evalúa la posibilidad de que el puma venga del Partido de Madariaga. “Estamos a 10 cuadras de la Ruta 11 y del otro lado de la autovía hay mucho campo y muchos animales salvajes”, aseveraron desde el municipio.

Fuente: Infobae.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!