Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

10 de octubre de 2019

Corral: “En las Escuelas de Trabajo se prepara a los jóvenes que construyen un mejor futuro”

Lo dijo el intendente al entregar los certificados a jóvenes que hicieron el curso Digit@lers, una iniciativa conjunta con Telecom y la ONG Comunidad IT. Este taller posibilitó que personas de entre 18 y 32 años obtuvieran herramientas para programar y así mejorar sus condiciones de acceder a empleos.

En el Nido de Coronel Dorrego se dictó el curso Digit@lers, una propuesta de Telecom y la ONG Comunidad IT, que posibilitará a los jóvenes de entre 18 y 32 años aprender sobre tecnologías y hacerse de herramientas para programar y desarrollar en diferentes lenguajes informáticos. El intendente José Corral estuvo en el edificio ubicado en Larrea 1735 para entregar los certificados correspondientes a quienes finalizaron este taller.

El objetivo fue aprender sobre tecnología y contar con herramientas de vanguardia para pensar de manera diferente, crear soluciones, diseñar nuevos procesos y resolver problemas de manera creativa y original. El curso tuvo una duración de 4 meses y una carga horaria de 100 horas aproximadamente.

El dictado tuvo dos encuentros por semana, con tres horas por clase. Fueron 14 los jóvenes que finalizaron esta capacitación y, entre otros beneficios, accedieron a distintos lenguajes de programación para desarrollar aplicaciones en Java, en C#.Net, desarrollar PHP, Mobile y Javascript. Además de los conocimientos técnicos, se incorporan a la formación las habilidades blandas necesarias para un exitoso desarrollo profesional.

Brindar herramientas

El intendente José Corral estuvo acompañado por el gerente regional de Telecom, Alejandro Saavedra. Ambos felicitaron a los jóvenes y sobre todo destacaron el compromiso y el esfuerzo que hicieron para terminar el cursado. “Es muy importante esta actividad, la valoramos mucho y destacamos la ayuda de Telecom. Escuelas de Trabajo es un lugar donde preparamos a nuestros jóvenes para el día de mañana”, dijo el mandatario local.

En esta línea, agregó: “Los jóvenes necesitan esa perspectiva de futuro y aquí la encuentran. En este caso, con una actividad que tiene que ver con la economía que va a venir porque cada vez más hay necesidad de informáticos y de programadores hasta en las cosas más elementales de la vida cotidiana, incluso en los pequeños negocios y eso requiere de un software y Digit@lers lo que hace es darle las herramientas para que los chicos sean la base en esa pirámide de empleos relacionado con el tema”.

Luego destacó: “Ellos van a tener empleo, oportunidades; y es un esfuerzo porque son muchas horas de un curso que tiene un nivel de exigencia alto ya que estamos hablando de las nuevas tecnologías, con un lenguaje de programación. Nuestros jóvenes tienen talento, ganas y cuando se les dan las oportunidades, las aprovechan”.

“Estamos muy satisfechos con estos 14 jóvenes que se suman a otros cientos que ya han hecho este tipo de cursos. Y además hay otras actividades en las Escuelas de Trabajo que tienen como objetivo que acompañemos y orientemos a nuestros adolescentes, sobre todo de los barrios que tienen más necesidades, para brindarles tutores y se puedan desarrollar en el futuro”, agregó José Corral.

Esta iniciativa se concretó con una empresa privada que “aportó para que podamos llevar a cabo este curso que es de las actividades que más nos gustan, porque les estamos dando herramientas a los chicos que van a aprovechar en el futuro y seguramente será el ingreso de una familia. Por eso acompañar, en un momento de dificultades, a los jóvenes de los barrios que más necesitan es extraordinario”, concluyó el intendente.

Trabajo conjunto

Por su parte, Alejandro Saavedra contó que este curso forma parte de los programas de responsabilidad social empresaria y que en este caso se implementó junto al municipio. “Hoy nos toca entregar los certificados a 14 jóvenes que se capacitaron durante varios meses en el desarrollo de webs a través de Java. Estamos muy felices por los chicos, los queremos felicitar por el compromiso y el trabajo que realizaron para cumplir el objetivo”, agregó el gerente general de Telecom. También agradeció al intendente por la concreción de este proyecto en conjunto. “Con este tipo de acciones buscamos aportar, además de nuestro trabajo diario en lo que es la prestación de servicios en telecomunicaciones, a fortalecer las comunidades. Entendemos que es un aporte importante para los jóvenes porque son cursos caros”, valoró Saavedra.

Vale destacar que a este curso la empresa lo realizó en 15 municipios desde 2017 hasta la actualidad; y son unos 400 los jóvenes que se capacitaron y lo concluyeron. Además de los 14 alumnos que recibieron los certificados en el Nido de Dorrego, se premió a cuatro alumnos con becas para que puedan seguir estudiando en la temática.

Sumar herramientas

Esteban Córdoba es uno de los jóvenes que realizó el curso y recibió su certificado. “Es muy bueno porque ahora todo está relacionado con la tecnología. Es una herramienta muy importante para la inserción laboral y no solo para trabajar en la ciudad, sino en otros lugares. Así como el inglés es un idioma universal, esto te permite desarrollarte en cualquier lugar del mundo”, contó ante los medios de comunicación.

En otro tramo de la charla destacó que “ahora se abre cualquier puerta. En cualquier empresa te podés insertar, así sea de agroindustria, de telemarketing, de administración y lo que sea, porque todo requiere tecnología, desde una página web hasta lo más simple”, detalló.

Antes de finalizar, contó: “Cuando me enteré del curso lo quise aprovechar, sobre todo porque de otra manera son caros y está bueno que se dé la posibilidad a alguien que no puede. En la Escuela de Trabajo teníamos computadoras con acceso a internet, además del apoyo de los profesores, lo que que le aportó un montón al curso. Ya tuve entrevistas con algunas empresas y la idea es seguir capacitándome y conseguir un empleo”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!