Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

13 de octubre de 2019

Violencia sexual: nueve de cada diez víctimas son mujeres

En el 40 por ciento de los casos, las agredidas son menores (un tercio de ellas, de 13 años). Los datos surgen del último informe de la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM)

En el país, nueve de cada diez víctimas de violencia sexual son mujeres y un 40% son menores de edad, según se desprende del último informe realizado por la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM).

Además, en el documento en el que se analizaron datos de información obtenida del ámbito judicial y administrativo, se determinó que el 87% de las personas no denunció los hechos, y que las denuncias policiales por violencia sexual crecieron un 57% durante la última década (20082018), y con mayor intensidad en los hechos sin acceso carnal.

"La violencia sexual afecta desproporcionadamente a las mujeres. Esto se verifica en los delitos denunciados y no denunciados (Encuesta Nacional de Victimización), en los registros administrativos estatales (Programa Las Víctimas contra las Violencias; Oficina de Violencia Doméstica), en las fuentes sobre hechos denunciados (SNIC) y en las sentencias condenatorias (UFEP)", según indica una de las conclusiones del informe elaborado por el Área de Análisis y Política Criminal, de la UFEM, cuya titular es la fiscal federal Mariela Labozzetta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!