Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

17 de octubre de 2019

Lifschitz inauguró la repavimentación de la Ruta Provincial N° 6

“Es indispensable que el Estado esté cerca, que haga las inversiones y las obras para potenciar el desarrollo de cada región”, aseguró. Además, visitó Pujato Norte, Empalme San Carlos, Colonia San José, San Carlos Norte y Santa Clara de Buena Vista.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este martes la repavimentación de la Ruta Provincial N° 6 en San Carlos Sud, una obra de 16 kilómetros, comprendidos entre esa localidad y la Ruta Nacional Nº 19, en el que la provincia invirtió $370.898.996. Además, el gobernador visitó las localidades Pujato Norte, Empalme San Carlos, Colonia San José, San Carlos Norte y Santa Clara de Buena Vista.

"Tengo el objetivo de visitar las localidades que aún no he podido, y ser el único gobernador que en cuatro años visitó la totalidad de pueblos y ciudades de la provincia, porque es indispensable que el Estado esté cerca, que haga las inversiones y las obras para potenciar el desarrollo de cada región, mejorar la rentabilidad, la competitividad de los productores agropecuarios, de los pequeños empresarios. Así, hemos priorizado la inversión pública en esta gestión, con más de 1300 obras en los 19 departamentos y prácticamente en todos los pueblos y ciudades”, sostuvo Lifschitz.

“Terminamos la gestión como la empezamos el primer día: recorriendo, hablando con la gente, visitando localidades, las obras realizadas y asumiendo un compromiso, el de seguir trabajando para el futuro. Cuando pensamos la provincia de Santa Fe, no la pensamos para el corto plazo, si no para un plazo de 20 años”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el vicegobernador, Carlos Fascendini, expresó que “el crecimiento de los pueblos tiene mucho que ver con la institucionalidad de la provincia de Santa Fe, porque más allá de las diferencias políticas tenemos acuerdos para llevar adelante los presupuestos, planes de obras públicas y tomar endeudamiento. Eso realmente nos pone muy orgullosos”.

Repavimentación de la Ruta Provincial Nº 6

Sobre la vieja traza de pavimento de hormigón se construyó una carpeta de concreto asfáltico modificado con polímeros, lo que generará mayor resistencia al flujo de transportes. Además se colocaron geogrillas y señalización horizontal y vertical. La obra optimizará la seguridad y transitabilidad de este corredor vial que se caracteriza por el constante flujo vehicular debido a la producción agrícola y ganadera de la región.

En la oportunidad, el gobernador expresó que “este es el último tramo de la Ruta Provincial N°6 y parte de un gran proyecto, que pensamos cuando iniciamos la gestión, imaginando la provincia de los próximos 20 o 30 años. Pensando a futuro, nuestro sistema vial es fundamental. Cuando asumimos tenía un alto nivel de deterioro en todo el territorio provincial por falta de mantenimiento e inversión, es por eso que nos propusimos revertir esa situación y creo que lo hemos logrado en buena medida”.

Al respecto, el presidente comunal de San Carlos Sud, Santiago Walker, destacó que "es una obra tan esperada y gestionada, que llegó a su culminación. Es una obra que le va a dar mucha calidad a San Carlos Sud"; y agradeció que "se agregaron obras adicionales, que fue la reparación de 350 metros de calle Rivadavia, que hubiese sido imposible porque el valor de esta obra es casi nuestro presupuesto anual".

Empalme San Carlos

Lifschitz participó del acto con motivo de la fiesta de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de la localidad, donde fue recibido por el presidente comunal local, Hugo Heinzen, quien expresó su agradecimiento al gobernador “por compartir con nosotros un nuevo aniversario de nuestra patrona, Santa Teresa”.

A su turno, el senador departamental Rubén Pirola, manifestó que “siempre estamos en contacto con los habitantes de Empalme San Carlos, porque queremos mejorar la calidad de vida de todos”, al tiempo que celebró la presencia del gobernador Lifschitz y destacó “su esfuerzo y decisión para solucionar cada uno de los problemas que se presentan en las distintas localidades del departamento Las Colonias”.

Colonia San José

Lifschitz también visitó la comuna de Colonia San José y posteriormente al Club Independiente de esa localidad que tiene una población cercana a los 200 habitantes. En la oportunidad, el presidente comunal, Luis Chatelain, destacó que se trata de “un día de fiesta porque es la primera vez que un gobernador visita la localidad. Le agradezco su visita en nombre de toda la comunidad, es un halago tenerlo con nosotros”, afirmó.

San Carlos Norte

El gobernador participó de un encuentro con referentes de instituciones de la localidad de San Carlos Norte, realizado en el salón de usos múltiples de la comuna; y recorrió el museo Pedroniano, donde se exhibe la colección de libros personales del escritor José Pedroni, su máquina de escribir y originales.

Allí, el presidente comunal de San Carlos Norte, Lionel Caballero, manifestó que "hace apenas dos años que arrancamos con el cambio en la estructura de nuestro pueblo para el beneficio de la comunidad, y con el acompañamiento de todos. Hoy están presentes representantes de toda la red de instituciones para escuchar a nuestro gobernador, que cumplió con recorrer las comunidades más pequeñas antes de irse, como nos dijo hace unos meses", concluyó.

Entre otras autoridades, participaron del encuentro, la presidenta comunal de Grutly, Jimena Zenn; y el concejal de la ciudad de Esperanza, Marcelo Dellaporta.

Pujato Norte

El gobernador visitó la Escuela N° 350 "Profesor José Basualdo", fundada en 1925, y mantuvo una charla con su directora, Mónica Gatti, y el presidente comunal local, Cristian Auce, quien comentó que Pujato Norte, cuya comuna data de 1940, "se urbanizó hace seis años, se hizo un loteo y hoy tenemos dos zonas urbanas separadas. En cinco años pasamos de 120 habitantes a 480. Mucha gente de Esperanza, Franck o San Jerónimo se viene a vivir acá, por eso estamos creciendo mucho".

Santa Clara de Buena Vista

Por último, el gobernador visitó el Club Atlético Social y Deportivo Sacachispas en la localidad de Santa Clara de la Buena Vista. El presidente comunal, Juan Manuel Caudana, agradeció al gobernador y al senador departamental por el apoyo permanente a las instituciones: “fortalecer a las instituciones es el crecimiento de una localidad, cuando las instituciones trabajan codo a codo con la comuna y con el pueblo, es cuando realmente nos vemos beneficiados”.

Presentes

De las actividades participaron el vicegobernador de la provincia, Carlos Fascendini; la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes; el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el administrador general de Vialidad, Pablo Seghezzo; entre otras autoridades.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!