Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

17 de octubre de 2019

IAPOS recuerda que continúa la realización de mamografías sin cargo

Será durante todo el mes de octubre para afiliadas de entre 50 y 70 años. Es una acción tendiente a promover la concientización para la detección temprana del cáncer de mama.

El Ministerio de Salud, a través del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), recuerda que durante todo el mes de octubre se realizan mamografías sin cargo a afiliadas que tienen entre 50 y 70 años. Esta es una acción tendiente a promover la concientización para la detección temprana del cáncer de mama.

Es el segundo año que la obra social realiza esta campaña ajustada a la concepción del trabajo preventivo que viene desarrollando con programas como el de salud bucal para embarazadas y el de detección de enfermedades cardiovasculares, realizado en más de 10.000 beneficiarios de la obra social. Cabe destacar que durante 2017, 86.724 afiliadas a Iapos se realizaron este control, lo que equivale a un promedio de 7227 afiliadas por mes.

Requisitos

Para poder acceder sin cargo a la mamografía, la afiliada deberá presentar ante el prestador de imágenes el pedido firmado por un profesional de la ginecología y no haberse realizado el estudio en los dos últimos años.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!