Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

20 de octubre de 2019

Paraná. Hallaron muerto en su casa al periodista y bloguero Lucas Carrasco

Se espera que los resultados de la autopsia, que darán detalles sobre las circunstancias de la muerte

 El periodista Lucas Carrasco, quien en septiembre había sido condenado a nueve años de prisión por "abuso sexual con acceso carnal" pero quien estaba en libertad porque no contaba con sentencia firme, fue encontrado hoy muerto en su domicilio de la ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, según confirmaron a LA NACION fuentes judiciales y policiales.

Semanas atrás, luego de un proceso judicial que duró tres años y tres meses, el tribunal unipersonal compuesto por la jueza Ana Dieta de Herrero condenó a Carrasco, conocido también por su blog militante a favor del kirchnersimo, por la violación de Sofía Otero, una joven a la que había contactado mediante mensajes en la red social Facebook.

Se espera que los resultados de la autopsia, que darán detalles sobre las circunstancias de la muerte, se conozcan entre hoy y mañana.

Quién era Carrasco
"Vivo en Paraná. Bebo mucho. Fumo mucho. Leo mucho. Me gano la vida como periodista. Tengo pocos amigos y muchos enemigos". Así se autodefinía Lucas Carrasco en su perfil de Twitter.

Carrasco comenzó su carrera periodística en la capital entrerriana, colaborando con medios independientes, hasta que decidió mudarse a Buenos Aires. En los primeros años del kirchnerismo, fue un firme defensor de las políticas de Néstor y luego de Cristina Kirchner, pero luego se volvió un crítico acérrimo de este movimiento, especialmente de La Cámpora, y de Amado Boudou.

En un video donde explica las razones de su alejamiento del Frente para la Victoria, el malogrado periodista señalaba que fue por "la renuncia de Cristina a su coherencia ideológica".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!