Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de octubre de 2019

Corral se reunió con chicos que se capacitan y producen para el bienestar animal

Son estudiantes de la Escuela Beleno. Confeccionan almohadones y recipientes para la comida y el agua de perros y gatos callejeros, en el marco de las actividades del Consejo de Niños y Niñas.

Alumnos de la Escuela N° 7 Presidente Beleno que participan del Consejo de Niños y Niñas de Santa Fe, eligieron como eje a abordar el cuidado y la tenencia responsable de mascotas. En este marco, el Equipo de Bienestar Animal de la Casa de las Mascotas del Gobierno de la Ciudad brindó una capacitación; y además recibieron la visita del intendente José Corral a quien le contaron las acciones que realizaron en este sentido.

Los chicos y chicas de 5to grado están produciendo almohadones, recipientes para la comida y el agua para perros y gatos que viven en la calle. Trabajaron con elementos reciclables y crearon un gran cartel sobre la importancia de la tenencia responsable.

Como complemento al trabajo que realizaron, el Equipo de Bienestar Animal de la Casa de las Mascotas llevó a cabo esta jornada de capacitación sobre la tenencia responsable de mascotas. También se repartió el cuento para colorear “Perruno”, que cuenta la historia un perro de la calle que es socorrido por una familia y finalmente adoptado.

El cuento fue desarrollado por el Equipo de Bienestar Animal con el objetivo de pensar y aprender sobre la incorporación de las mascotas al núcleo familiar, y de las necesidades básicas que deben cubrirse. Con mucho entusiasmo y el acompañamiento de las docentes, los chicos reflexionaron sobre este tema y valorizaron a los animales de compañía.

Trabajo articulado

El secretario de Ambiente y Espacios Públicos del Gobierno de la Ciudad, Mariano Cejas dio más detalles sobre esta actividad tras acompañar al intendente. “Se trata de una tarea que hacemos desde el Municipalidad con las escuelas en el marco del Consejo de niños y niñas del área de Educación y en conjunto con la Casa de las Mascotas y el Equipo de Bienestar Animal. En este caso con los estudiantes de 5to grado de la Escuela Beleno pero también con otras escuelas se repite lo mismo y en la temática de buen trato o trato responsable de mascotas”, dijo el funcionario municipal.

Luego y en esta línea, agregó: “Los chicos, a lo largo del año y en el marco del Consejo de niños y niñas, van eligiendo temas para tratar y en este caso en particular decidieron trabajar sobre tenencia responsable de mascotas y sobre todo haciendo acciones para aquellos perros que están en situación de calle”.

En este marco, es que fabricaron almohadones, bebederos y comederos para dejar en distintos lugares donde están las cuchas comunitarias y “se trabaja también con el equipo de Bienestar Animal de la Casa de las Mascotas quienes les dan distintos consejos y tips que hacen a la tenencia responsable”, dijo Cejas y luego agregó: “Siempre hemos encontrado una excelente estrategia con las escuelas y a través de los estudiantes y sobre todo de los más chicos de ampliar este mensaje en cuanto a los cuidados que tenemos que tener con nuestras mascotas y animales de compañía”.

Por último y como mensaje, Mariano Cejas destacó: “José siempre hace referencia en que la calidad de una ciudad también tiene que ver con cómo nosotros nos comportamos en el cuidado y el bienestar de los animales, por eso ha sido un gran aporte el funcionamiento de la Casa de las Mascotas y ahora ha mejorado aún más con el equipo de Bienestar Animal que ayuda a articular el trabajo con las distintas asociaciones, voluntariados, proteccionistas y en este caso, instituciones educativas, para profundizar este mensaje de la tenencia responsable”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!