Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

22 de octubre de 2019

Lifschitz inauguró las obras de remodelación del circuito del Autódromo de San Jorge

“Es un esfuerzo compartido para poner en valor uno de los tres autódromos más importantes de la provincia”, manifestó el gobernador quien también visitó el observatorio astronómico de la EETP N° 475.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este domingo las obras de remodelación y modernización del circuito del autódromo “Parque de la Velocidad” de la localidad de San Jorge, departamento San Martín.

Las obras se concretaron a través de un convenio con el Club Atlético San Jorge Mutual y Social mediante el cual la provincia destinó 9 millones de pesos a la provisión de materiales para la repavimentación. “Es un esfuerzo compartido para poner en valor uno de los tres autódromos más importantes que tenemos en la provincia”, expresó Lifschitz durante la inauguración.

Además, el gobernador agregó que se trata de “una remodelación muy importante, ya que hacía 25 años que no se intervenía sobre la pista”.

“Santa Fe es una provincia donde el automovilismo es una pasión, un deporte de multitudes y, por otro lado, una actividad que promueve el turismo local, moviliza la actividad económica, genera empleo directo e indirecto”.

En ese sentido, Lifschitz manifestó que “por eso le hemos prestado mucha atención al automovilismo, haciendo inversiones en todos los autódromos porque entendemos que es una actividad que tiene que ver con la historia de Santa Fe” y eso se refleja “en el Museo del Deporte en Rosario, donde hay todo un capítulo dedicado al automovilismo, con la coupe de Marcos Ciani y los logros de Carlos Reutemann y de otros grandes corredores que dio Santa Fe”.

La inauguración se realizó en el marco de la 10° fecha de la categoría “Turismo Nacional” y contó, además, con la presencia del ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; del intendente de San Jorge, Enrique Marucci; entre otras autoridades provinciales y locales.

Observatorio astronómico

Previamente, el gobernador visitó el Observatorio Astronómico de la Escuela de Educación Técnica Profesional N° 475 “Ingeniero Francisco Zimmermann” de la ciudad de San Jorge.

Lifschitz "esta escuela tiene una cantidad de cosas que la distinguen de otras y esto tiene que ver con los experimentos y el desarrollo de proyectos innovadores que se vienen llevando adelante”.

“Es una escuela que permanentemente tiene proyectos para seguir mejorando y es un orgullo para la ciudad y para la provincia de Santa Fe contar con instituciones educativas de este nivel”, añadió.

Sobre el observatorio, el gobernador expresó que “es único, nosotros colaboramos con un aporte para una de las etapas de su desarrollo. Esto expresa todo el potencial que tiene la educación pública en Santa Fe, y especialmente las escuelas técnicas, que se han venido recuperando en estos años”.

Lifschitz valoró que “hoy todas las escuelas técnicas están a pleno en su capacidad, con buenas instalaciones, y mostrando todo su potencial de trabajo con los estudiantes para formarlos en las nuevas tecnologías pero con un fuerte conocimiento sobre las ciencias básicas”.

Por su parte, el director del establecimiento, Carlos Serra, agradeció “la visita del gobernador para que vea que todo lo que se le da a la escuela se aprovecha bien”.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!