Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

24 de octubre de 2019

El Mundial de Clubes 2021 será en China

La FIFA confirmó que el nuevo formato de Mundial de Clubes, con 24 equipos, será en el país asiático. La fecha no es oficial, pero se habla de junio. Sudamérica tendría seis cupos.

Aún no se jugó el Mundial de Clubes 2020, por el que River busca su lugar (jugará la final de la Copa Libertadores ante Flamengo para poder clasificar), pero la FIFA ya confirmó dónde será la edición 2021, la que tendrá nuevo formato con 24 equipos y que se disputará cada cuatro años. China fue el país elegido por la Federación Internacional de Fútbol Asociado. La fecha no es oficial, pero se habla de dos semanas en junio. Habría seis cupos para Sudamérica.

El Consejo de FIFA se reunió en Shanghai y ahí se determinó, "por decisión unánime", que China reciba la primera edición del nuevo Mundial de Clubes. Informó que se disputará entre junio y julio de 2021, aunque el primero de esos meses sería el elegido. Este torneo reemplaza, en lo que respecta al calendario, a la Copa Confederaciones, que no se jugará más.

Restan determinar varios puntos, como ser las ciudades que serán sedes. Eso lo definirán FIFA y la Federación China de Fútbol. También el modelo/formato del torneo como los clasificados, algo que se hablará con las seis confederaciones continentales.

Se estima que Sudamérica tendrá seis cupos, que saldrían de campeones de Copa Libertadores y otros dos a definir entre Sudamericana u otro torneo. De Europa serían doce, aunque UEFA pidió que sean ocho (los cuatro campeones de Champions y Europa League).

El formato que se maneja es el de ocho grupos de tres equipos, pasando el primero de cada uno a cuartos de final. También ya se vislumbra dónde será el Mundial de Clubes 2025: Estados Unidos, México y Canadá, como preparación de cara a la Copa del Mundo de selecciones que organizarán un año después.

Fuente: Olé.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!