Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:36 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de octubre de 2019

Luis Gervasoni y Carolina Porral exponen en el Museo Municipal de Artes Visuales

El Museo “Sor Josefa Díaz y Clucellas” abre sus puertas el viernes 25 de octubre a las dos muestras, donde se expondrán 85 pinturas agrupadas en varias series, bajo el título “Modo abstracto” y “Sí. No. Querer. Parecer. Estar. Acontecer. Ser”.

Desde el viernes 25 de octubre ambas obras permanecerán en expuestas hasta el 17 de noviembre, con entrada libre y gratuita. La organización a cargo del Gobierno de la Ciudad, cuenta con el apoyo de Cerveza Santa Fe.

Elegancia en la composición

Hernán Bortondello escribe sobre “Modo abstracto”: “nos ofrece la oportunidad de ser testigos del constante devenir de su lenguaje abstracto, mutando maravillosamente a lo largo de un íntimo tiempo. Buscar, buscar y buscar las infinitas maneras de transmitir lo que su alma grita en silencio, lo que su espíritu sólo puede desahogar a través del pincel o de una espátula, en la incorporación de un collage, en la gestualidad de un esgrafiado. Serie tras serie, se desplegará ante nuestros ojos la obra de un pintor obsesivo, meticuloso, que somete siempre lo no figurativo a un profundo proceso reflexivo. Es ferozmente apasionado, más nunca dejará que las explosiones de creatividad dirijan su pulso. A la postre, luego de atravesar esta impactante exposición, coincidiremos en que Gervasoni hace gala de una virtud para nada frecuente: la elegancia en la composición”. Para esta exposición se contó con el apoyo de Estudio Fotográfico Mario Platini, Inmobiliaria Monte Vera, Herrería San Ignacio y Marquetería Santa Fe.

Ser y parecer

En la raíz de las producciones de Porral, siempre aparece “la figura humana, y en este caso como pivotante entre el SER y el PARECER”, como expresa ella misma. “Todas estas sensaciones, recuerdos, distorsiones de la memoria, selecciones voluntarias e involuntarias de sentidos posibles y de sensaciones convocadas; siento en el retrato y en su destrucción calculada la aproximación de estas ideas opuestas confluyendo como preguntas sobre el SER y el PARECER”, dice la propia artista.

Acerca de las instalaciones, explica que “tienen como eje una investigación sobre aspectos del espacio perceptivo: presencias y ausencias. Usando ciertos efectos de ilusión. Por otro lado continúo con planteos relacionados con el tiempo, su ontología y su relación con el espectador como referente tiempo/espacio; ya que el concepto desarrollado se completa en el receptor, pero como estructura formal/abstracta”.

La video instalación en tanto, “reversiona una anterior que usa al paisaje y su aspecto emotivo/disruptivo del recuerdo. Haciendo hincapié en el recuerdo y la memoria como herramienta de selección. La propuesta es aleatoria y consiste en una celebración sublimada en imágenes. Retratos extemporáneos y desplazados, donde el uso del color es emotivo”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!