Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 22:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

28 de octubre de 2019

Artes en juego en Plaza España: “Me cuido, te cuido, nos cuidamos”

El martes 29 de octubre de 17 a 20, se desarrollará una nueva intervención urbana. Es en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Social de la Universidad Nacional del Litoral “Artes en Juego”.

“Me cuido, te cuido, nos cuidamos” es el lema de una nueva jornada en el marco del Proyecto de Extensión de Interés Social “Artes en juego. Intervención urbana y participación ciudadana”, de la Universidad Nacional del Litoral, que se llevará adelante el próximo martes, de 17 a 20. El lugar del encuentro será nuevamente la Plaza España, ubicada en Rivadavia, entre Hipólito Irigoyen y Crespo. 

La intervención intenta dar continuidad a los procesos de ejercicio de derechos ciudadanos ya iniciados en 2017 y busca que la comunidad pueda vivenciar a la Plaza España como un escenario propicio para la construcción de vínculos, posibilitando que las diferentes generaciones habiten juntos un espacio público. 

Fortalecer lazos

En ese sentido, la consigna del encuentro remite a la posibilidad de fortalecer los lazos sociales, las redes que se reconocen y operan en lo comunitario. Por ello, la jornada propone dar lugar a diferentes expresiones artísticas y producciones culturales como la danza y la música, entre otras; actividades de cuidado del ambiente y emprendimientos afines a la temática. También se dispondrá de un escenario para el encuentro y el intercambio intergeneracional, con la participación de músicos y bailarines que se inscribieron en una  convocatoria online. 

De las actividades participan las cátedras del área social de la Licenciatura en Terapia Ocupacional de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas, la Escuela Nº 256 Gral. Juan Bautista Bustos, el Centro de Rehabilitación Psicosocial “Rumbos” y el Colectivo en Defensa de los Derechos a la Salud Mental de Santa Fe. Asimismo, el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe a través de las Secretarías de Ambiente y Espacios Públicos; y de Cultura, que con el Programa Arte y Comunidad invitará a participar de una clase abierta con los talleristas de Hip Hop y el grupo del Solar Municipal Juventud del Norte; de un taller de fanzine y presentará cuadros de danzas folclóricas, a cargo del grupo de la Vecinal Fomento 9 de Julio.

También en la plaza

Con la misma impronta del trabajo comunitario, el equipo del proyecto de extensión colaboró en la Jornada “La Plaza se viste de Rosa”, que tuvo lugar el 18 de octubre también en la Plaza España y fue organizada por la Asociación Civil Chicas PINK Santa Fe y la Escuela J. B. Bustos. En ese marco  se entregaron pins alegóricos a la prevención del cáncer de mama, realizados por la comisión de Arte del PEIS Artes en Juego y la Asociación Civil Rumbos.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!