Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

31 de octubre de 2019

Lifschitz supervisó las obras en la estación de bombeo 0

“Se trata de una meta cumplida, uno de los compromisos asumidos en el Acuerdo Capital que se fueron cumpliendo en este tiempo”, dijo el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz supervisó este martes las obras que se realizan en la Estación de Bombeo 0, ubicada en la margen sudeste de la ciudad de Santa Fe. La misma, que permitirá evacuar los excedentes del agua de lluvia de la Cuenca Centenario, beneficiará directamente a los habitantes de los barrios Centenario, Chalet, San Lorenzo y San Jerónimo, en donde residen aproximadamente 60 mil personas e indirectamente a los barrios 12 de Octubre, Roque Sáenz Peña, Santa Rosa de Lima y barrio Roma Sur, donde habitan 30 mil vecinos.

"Esta es la obra más grande de desagües en esta zona sur de la ciudad de Santa Fe. Es la obra de bombeo más grande de las que se fueron construyendo y fue muy complicada de hacer por las características del suelo arenoso", explicó Lifschitz.

“La obra civil ya está 100 por ciento terminada con una inversión de más de 300 millones de pesos del gobierno de la provincia”, dijo el gobernador, y aclaró que “en estos días están llegando las bombas que se van a instalar: son cuatro que van a llegar ahora en noviembre y van a estar operativas, y las dos bombas más grandes que llegan en los primeros días de diciembre o sea que para fin de año la planta va a estar totalmente equipada y en condiciones de funcionar”.

“Se trata de una meta cumplida más, uno de los compromisos que asumimos en el Acuerdo Capital y que se fueron cumpliendo en este tiempo”.

“Estamos muy contentos de haber terminado esta y otras grandes obras de desagües que se fueron construyendo en todas las ciudades, así que estamos mucho mejor que antes para resistir las lluvias y en particular en esta zona”, concluyó Lifschitz.

Por su parte, el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, indicó que “la ciudad de Santa Fe, al ser más baja que el río Paraná y el Salado, tiene un sistema de protección con un terraplén, pero el agua de lluvia se saca a través de reservorios y bombeo”.

“La Estación de Bombeo 0 es la última planificada y proyectada, ubicada en la zona sur de la ciudad, y va a mejorar el retiro en esta zona en situaciones de lluvia”.

“Hoy, al estar los ríos Salado y Paraná tan bajos, el sistema actúa por gravedad; cuando esté operativo, a mediados de diciembre, en el caso de que el río Paraná esté alto y cerremos la compuerta, todo este sistema va a estar como resguardo para sacar el agua de lluvia. Los reservorios son los canales paralelos a la autopista a la circunvalación, que se han ampliado”, concluyó Garibay.

Presentes

También participaron de la recorrida, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; y los diputados provinciales Julio Garibaldi y Jorge Henn; y autoridades de la empresa contratista es KSB Cía. Sudamericana de Bombas S. A.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!