Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

26 de noviembre de 2019

Conmoción en Colombia por la muerte de un estudiante herido en las protestas

El joven de 18 años fue lastimado en su cabeza por una bomba de estruendo arrojada por las fuerzas de seguridad. Las manifestaciones son contra la reforma laboral y previsional.

El estudiante Dilan Cruz, de 18 años, murió este lunes en el Hospital San Ignacio de Bogotá, en Colombia, dos días después de resultar gravemente herido en la cabeza por una bomba de estruendo disparada por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la policía, durante las protestas contra el gobierno.

"Con pesar informamos que, no obstante la atención brindada durante estos días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, Dilan Cruz, en razón a su estado clínico, acaba de fallecer. Nuestros sentimientos solidarios de pésame a su familia y personas cercanas a él", informó el hospital en un comunicado.

Cruz ingresó al hospital el sábado por la tarde, en el barrio de Chapinero, luego de ser herido por la policía cuando protestaba pacíficamente en el centro de la ciudad. Desde ese día, miles de participantes en las manifestaciones contra la política económica y social del presidente Iván Duque se congregaron frente al hospital como homenaje al joven estudiante, convertido en símbolo de la violencia policial. Su muerte se produjo justo el día en que debería haber recibido el título de bachiller del Colegio Ricaurte, en el sur de Bogotá, en un acto en el que lo representó su hermana Denis, quien recibió el diploma y pronunció un corto pero emotivo discurso.

Desde el jueves pasado, decenas de miles de colombianos asisten a diario a manifestaciones inicialmente convocadas por centrales obreras y movimientos sociales contra reformas laborales, de pensiones y tributaria que prepara el gobierno, entre otras causas. Durante cinco días las calles de varias ciudades del país fueron copadas por manifestantes que se expresaron de forma pacífica con velas, antorchas, música y batucadas.

La muerte de Cruz también fue lamentada por el procurador general, Fernando Carrillo, quien dijo que "el mejor homenaje a su memoria es rechazar la violencia que no puede llevarse la vida de más colombianos".

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!