Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

16 de diciembre de 2019

UNL y ATE avanzan en la segunda etapa de las residencias estudiantiles

El rector Enrique Mammarella y el secretario general del gremio, Jorge Hoffmann, supervisaron las obras mediante las que se completan las primeras 36 viviendas, de un total de 60 previstas.

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Santa Fe avanzan en la consolidación de un moderno complejo de residencias estudiantiles en Ciudad Universitaria. En este espacio, se están concluyendo las primeras 36 viviendas de un total de 60 previstas.

Campus universitario

El edificio completo contiene 36 departamentos -dos completamente accesibles- en los que vivirán 144 personas. De ellos, 18 fueron inaugurados en julio pasado y son habitados por 72 estudiantes.

En esta línea, es necesario destacar que a futuro el conjunto se complementará con un nuevo edificio que contendrá 24 departamentos más del tipo dúplex, que ya comenzaron a construirse. De este modo, se completará un complejo de 60 departamentos que tendrá una capacidad instalada para 240 residentes.

La iniciativa supone avanzar en la idea de enlazar el mundo del trabajo con el del conocimiento, construyendo ámbitos que garanticen el acceso y la permanencia en los estudios de los hijos de los trabajadores.

El proyecto concilia la necesidad de la UNL de albergar y contener jóvenes provenientes de distintas localidades de la región con la iniciativa de ATE de promover la igualdad de oportunidades y acceso de hijos/as de trabajadores/as a la educación superior pública, gratuita y laica a través de las Becas “Germán Abdala”, que incluyen alojamiento más ayuda económica. Ya en marcha desde este 2018, están dirigidas a hijos/as de afiliados/as del interior de la provincia que no puedan solventar de otro modo el estudio de sus hijos/as y que no cuenten con ofertas académicas equivalentes en sus lugares de origen.

Este emprendimiento vincula las áreas académicas con las recreativas deportivas, lo que favorece que las actividades académicas, de investigación y extensión de la Universidad convivan en un ambiente con 10 hectáreas, en el que está enclavado el Predio UNL ATE, con actividades deportivas y recreativas y el Hotel UNL ATE. La ubicación central de un área de reserva ecológica le brinda al conjunto un marcado equilibrio entre lo construido y lo natural. Además, está conectado a la Ciudad Universitaria de UNL, espacio que cuenta con cinco facultades, institutos de investigación de doble dependencia, escuelas, y servicios de apoyo a la actividad docente, en el cual realizan diariamente sus actividades más de 15.000 personas.

Recorrida

Este viernes, el rector de la UNL Enrique Mammarella y el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, supervisaron la segunda etapa del edificio, que implica una importante inversión en obra pública. 

En la ocasión, Mammarella dio detalles sobre los criterios de selección de quienes resultan beneficiados con una de las unidades: "gente que es de afuera, que cursan carreras (en Ciudad Universitaria) y que se presentó al programa de becas". 

A su turno, Hoffmann sostuvo que los aspirantes son alrededor de 120, por lo que "uno de cada tres chicos o chicas va a poder gozar" de las residencias.  

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!