Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

19 de diciembre de 2019

La Diseña, una feria que crece de la mano de diseñadores emergentes

Los santafesinos pueden encontrar sus regalos para las fiestas en la muestra que se realiza en la Estación Belgrano. De las 240 marcas que se presentan, 52 se suman a la propuesta municipal por primera vez.

La Diseña, un punto de encuentro para mostrar los bienes culturales creados por manos santafesinas, estará abierta hasta el lunes 23 de diciembre, y desde las 18 horas, en los ex andenes de la Estación Belgrano para que los santafesinos realicen sus compras de fin de año. La feria es con entrada libre y gratuita.

De las 240 marcas santafesinas y de la región que se presentan en la muestra, 52 se suman a la propuesta municipal por primera vez. Además, se podrá disfrutar cada noche de espectáculos en vivo, de la mano de gastronomía y cerveza artesanal local.

Diseño emergente

Julia Cáceres participa este año con su marca de indumentaria infantil Mundo Pichón, que inició hace un año y comercializa a través de redes sociales. “Me pareció, de entre las ferias posibles, la oportunidad más grande de venta. Todos los años venía y sé el flujo de gente que pasa por acá y me dije: ‘Tengo que estar ahí’”.

Julia considera que los visitantes de la muestra valoran mucho del diseño y que a las demás ferias las ve más comerciales, mientras que esta muestra la gente ya sabe que va a encontrar productos diferentes.

La colección con la que dio a inicio a su marca está basada en dibujos de animales autóctonos del litoral argentino. En las remeras se ven sapos, vacas, puercoespines, caballos, carpinchos. “Yo quería arrancar la marca con características del litoral. Son estampas únicas”, comparte Julia.

Después de varios años de venir a pasear y comprar los regalos navideños, ahora Victoria Sterli está del otro lado del mostrador con su marca Luno, con la que comercializa productos naturales de aromaterapia. Aceites esenciales, rocíos naturales, sales de baño y bálsamos labiales se lucen en una estantería interactiva para la venta y tienen, como característica distintiva, “un efecto en las emociones, en el estado de ánimo para lograr bienestar con un producto natural”.

Para Victoria, espacios como la Diseña son de importancia para potenciar el ecosistema emprendedor local: “Yo vengo todos los años a la Diseña a comprar todos los regalos que tengo que hacer para Navidad, porque me gusta apoyar a los emprendedores, conseguir cosas originales y a buen precio. Así que me pareció genial poder tener también mis productos acá para que la gente los conozca, para tener un espacio más de venta y llegar a un público grande, realmente viene mucha gente”.

Resolver los regalos

“Vengo desde el año pasado porque me permite resolver todos los regalos de las fiestas”, cuenta Lorena, que llegó a La Diseña acompañada de su hermana Verónica y su sobrina Sofía. “Hay cosas para todas las edades, compré regalos para mi suegro y compré para mi sobrinita”, ejemplifica, y valora que “hay cosas que siguen tendencia, que son copadas y tienen su propia marca e impronta”.

Verónica completa la idea, contando que cuando vas a otros lados, no se ven los diseños particulares que hay acá. “Esta feria nos ayuda a resumir el caos de regalos de esta época”, dice.

Agenda multicultural

Pensada como una propuesta multicultural, durante la feria estarán en diálogo distintas expresiones de las industrias creativas de la región, acompañadas por la gastronomía local y música en vivo de destacados artistas a partir de las 20.

El miércoles 18, la agenda musical de la Diseña sigue con la presentación de Candela Fernández en voz, guitarra y loopera; el jueves 19, subirán al escenario el dúo Two Hot, de Walter Yones y Ricardo Ponce; el viernes 20, ZZ99 y a continuación la cantante Flopa Suksdorf y el pianista Francisco Lo Vuolo; el sábado 21, Meibel & Pachuco; el domingo 22, Brenda Bock samba trío; y el lunes 23, Valentina Reyna Masat y Julia Avvedutto.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!