Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:48 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de diciembre de 2019

Peligra el maratón Santa Fe – Coronda

En los próximos días el Comité Organizador iniciará las presentaciones formales ante las autoridades provinciales, municipales y comunales

Aún no está confirmada la realización de la prueba ni tampoco la fecha para llevarse a cabo la tradicional maratón de nado que une Santa Fe con la vecina localidad de Coronda del año próximo. Los organizadores advirtieron que sin el apoyo del estado provincial, de las municipalidades y comunas no sería posible la realización del histórico evento.

Ayer, en la sede de la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe, la organización convocó a los distintos organismos estatales de nivel nacional, provincial y municipal a fin de tener una reunión preliminar preparatoria de todo lo que hace a la logística por tierra y agua del máximo evento de aguas abiertas de la región.

Marcelo Micocci, quien forma parte del comité organizador, expresó para Cadena Oh! que la reunión mantenida en el día de ayer con los distintos niveles estatales fue una primera brazada para conseguir el apoyo institucional. El lunes se realizará una audiencia con las autoridades municipales y provinciales para presentar el evento, a fin de obtener el apoyo de la provincia y los municipios.

“Buscamos que sea una competencia de elite, válida para el marco internacional, donde ponga en evidencia la importancia de nuestra querida maratón.  La Santa Fe – Coronda tiene muchas aristas, una de ellas es la deportiva, que ya está garantizada porque tenemos la confirmación de más de 30 nadadores, resta resolver la situación institucional que cada cuatro años vuelve a evaluarse cuando tenemos cambios de gobierno” afirmó Micocci.

Según Micocci, el maratón intentó siempre mantener el perfil internacional del evento, más allá de los personalismos, por ello se han hecho presente campeones internacionales sumado al contingente argentino: “actualmente no tenemos no tenemos campeones como Degano o Fleitas, que nos catapultaron a todo el mundo, pero tenemos muy buenos nadadores en toda la región”.

El maratón que se realiza de manera ininterrumpida desde el año 87, no tiene fecha confirmada, aunque el día tentativo sería el domingo 2 de febrero, sin embargo podría retrasarse por distintas vicisitudes tanto a nivel nacional como provincial, por lo que no se excluiría la posibilidad que el evento se posponga a los primeros días del mes de marzo.

“La Santa Fe – Coronda es de entrada gratuita, con una hinchada de 47 kilómetros. La única forma de obtener recursos es a través del Estado y en menor medida de algunos auspiciantes que ya confirmaron su apoyo, pero si el mayor aporte no viene de quien hasta el momento lo ha hecho estaremos especulando en la no realización, aunque yo tengo mucha fe” finalizó Micocci.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!