Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:09 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

31 de diciembre de 2019

El municipio y la Fiscalía Regional buscan soluciones para mejorar la vida de los vecinos

El intendente Emilio Jatón se reunió con el fiscal Carlos Arietti con el objetivo de definir una agenda de temas en común. Se establecieron equipos de trabajo de ambas partes para avanzar en soluciones concretas.

El intendente Emilio Jatón tuvo una reunión de trabajo con Carlos Arietti, fiscal regional de la 1ra. Circunscripción Judicial, con el objetivo de establecer líneas de trabajo en conjunto. El encuentro se realizó este lunes, en la sala de reuniones de la Fiscalía Regional (avenida General López 3302). 

Mejorar la entrega de botones de alerta, la coordinación de las áreas de Mujer y Niñez y establecer mediaciones para resolver conflictos entre vecinos, fueron algunos de los temas abordados. Además, se definieron equipos de trabajo de ambas dependencias para continuar con las tareas a futuro.

Coordinación

“Siempre es bueno trabajar coordinadamente, sobre todo con el Ministerio Público de la Acusación”, destacó Jatón. Y añadió: “Hay muchos temas en común con el municipio de Santa Fe que van desde violencia de género y niñez, hasta el propio cementerio y el control de la ciudad. Siempre es bueno coordinar hacia adelante y pensar a futuro cómo vamos a trabajarlo en conjunto”.

Con relación a la agenda de contenidos que se trataron durante el encuentro, el intendente enumeró: “Hubo un listado de temas vinculados con algunos convenios que están vigentes y no se desarrollaron en su totalidad, y otros que van desde la vida de los niños y la infancia, la violencia de género, el tema del control ciudadano, como así también las tareas comunitarias de algunas personas que salieron de la cárcel y que se podría hacer un convenio para que trabajen en la ciudad de Santa Fe”.

Por otra parte, el intendente señaló que se designaron “a personas responsables (del municipio y del ministerio) en cada una de las áreas y a partir de ahora empiezan a cruzar información y proyectar nuevos convenios». 

Mediación

Tras la reunión, Arietti destacó: “El encuentro fue muy positivo. Desde la Fiscalía Regional Santa Fe le habíamos pedido al nuevo intendente una reunión para iniciar el trabajo conjunto, y Emilio Jatón inmediatamente se prestó y nos encontramos para hacer un punteo de temas a tratar durante el 2020”.

Uno de los ejes del encuentro fue analizar cómo resolver conflictos entre vecinos. En ese sentido, se abordó la mediación como una de las posibles soluciones. “El acuerdo entre los protagonistas de un conflicto es una salida alternativa que permite pacificar”, indicó el fiscal regional. Y añadió que “hay casos concretos como la mediación comunitaria donde la Municipalidad nos puede ayudar”.

Cómo gestionar los trabajos comunitarios fue otro de los temas abordados. “Hay delitos menores que se pueden resolver a través de la imposición de horas de trabajo comunitario al imputado. Y ahí la Municipalidad nos pueda ayudar para reinsertar a la persona”, valoró el fiscal regional. Capacitar a la persona en oficios o, en caso de autores de accidentes de tránsito, dándole cursos de educación vial fueron algunas de las alternativas.

Con perspectiva de género

Por otra parte, durante el encuentro, se hizo hincapié en buscar soluciones a temas relacionados con la violencia contra las mujeres. En esa línea, se propuso articular las acciones de la Dirección de Mujeres y el área de Niñez del Municipio para trabajar con las fiscales de la Unidad de Violencia de Género y Delitos Sexuales. Asimismo, se propuso mejorar la entrega de botones de alerta a mujeres víctimas de violencia. 

Por otro lado, también se analizó trabajar en conjunto en contravenciones como los ruidos molestos y articular estrategias para evitar el maltrato animal.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!