Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de enero de 2020

Incertidumbre municipal sobre el subsidio de transporte

Emilio Jatón dijo que ese aporte llegó hasta el 31 de diciembre a Santa Fe y luego se cortó el envío. Está pidiendo una respuesta al Gobierno nacional.

El intendente Emilio Jatón explicó que no están llegando a Santa Fe los subsidios destinados al transporte, por lo cual la Municipalidad está pidiendo una reunión con funcionarios del Gobierno nacional. “Hasta el 31 de diciembre llegaban (los aportes) así que estamos esperando y exigiendo una respuesta por parte de Nación”, destacó.

En el marco de la Ley de Emergencia Económica que fue sancionada en diciembre por el Congreso nacional, se definió no aumentar los boletos de los trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) por un plazo de 180 días, así como congelar por 120 días los subsidios destinados al sector.

Consultado sobre si esta medida puede tener alcance en Santa Fe y la región, el intendente dijo que sólo abarca la provincia de Buenos Aires, pero lo cierto es que los subsidios no están llegando a Santa Fe. Además de la entrevista con los funcionarios nacionales, se está pidiendo la restitución de esos fondos vía nota formal.

Jatón remarcó que “sin esos subsidios es inviable el transporte en la ciudad, así que todo depende de lo que se haga a nivel nacional. Por eso estamos pidiendo una reunión y respuestas lo antes posible. Esto tiene premura”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!