Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

30 de enero de 2020

La Municipalidad y la fundación Mateo Esquivo coordinaron acciones

El intendente Jatón visitó la sede de la institución y mantuvo una reunión con sus integrantes. Entre otras cosas, se conversó sobre las actividades del próximo 15 de febrero, Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil

El intendente Emilio Jatón concurrió este jueves a la sede de la fundación Mateo Esquivo, ubicada en la intersección de Salta y Lamadrid. Allí recorrió las instalaciones y se reunió con su presidente, Diego Esquivo, y la directora Ejecutiva, Noralí Lozano, para coordinar acciones en el marco de un trabajo conjunto.

Entre otros puntos, se conversó sobre la actividad del próximo 15 de febrero, Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, cuya conmemoración se realizará en el predio del Centro de Deportes Municipal (Almirante Brown 5294).

La secretaria municipal de Políticas de Cuidado y Acción Social, María Victoria Rey, quien también participó del encuentro, indicó que en la oportunidad se conversó sobre la posibilidad de coordinar acciones. “El objetivo nuestro es trabajar y articular acciones con la fundación, a la cual conocemos desde hace muchos años”, explicó.

Las autoridades municipales pusieron a disposición de la entidad toda el área de la Secretaría de Políticas de Cuidados y Acción Social a los fines de acompañar a cada una de las familias que participan de la vida institucional. Además, se estableció el acompañamiento municipal en la conmemoración del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil.

Por su parte, Diego Esquivo recordó que la fundación trabaja “siempre codo a codo” con todas las instituciones públicas, por lo que “la idea es seguir con las actividades que se mantenían con la Municipalidad y ver qué proyectos nuevos se pueden encarar para trabajar con los niños oncológicos”.

“Emilio nos conoce desde hace muchos años y nosotros a él; es una persona muy abierta que demostró mucho interés, por lo que creo que se van a poder llevar adelante varios proyectos”, relató.

En ese marco, mencionó la posibilidad de trabajar con las familias de escasos recursos que tienen problemáticas puntuales desde el punto de vista social y cómo coordinar esfuerzos para mejorar su situación, mientras atraviesan un momento tan difícil como es la enfermedad de uno de sus integrantes.

15 de febrero

En el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer Infantil, la fundación realizará como cada año, un encuentro con las niñas y los niños que ya han superado la enfermedad o que están en tratamiento, sus familiares y todas las personas que se quieran acercar.

“Es un día en el que se trata de poner en plano a la enfermedad ante la sociedad: la enfermedad existe, y existe de esta manera pero es curable, porque la mayoría de la gente no sabe que tiene 75% de tasa de sobrevida, que es muy alta”, explicó Esquivo. “Es una forma de concientizar a la población de que hay muchas familias atravesando ese momento, para ver de qué manera se pueden acercar a colaborar con esas familias”, agregó.

Rey, por su parte, confirmó que “la próxima semana vamos a estar reuniéndonos las distintas áreas del municipio para acompañar y ver cómo podemos fortalecer la actividad del 15 de febrero”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!