Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:38 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

5 de febrero de 2020

Viviendas de Barranquitas: la Municipalidad pagará la obra eléctrica

El intendente Emilio Jatón firmó un convenio de pago con el interventor de la EPE, Mauricio Caussi, para que la empresa realice los trabajos esenciales para proveer a los monoblocks I y II. Se trata de departamentos entregados durante la gestión anterior que no estaban en condiciones de ser habitados.

El intendente Emilio Jatón firmó este martes un convenio con el interventor de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi, para que se realicen los trabajos necesarios para proveer de electricidad a las viviendas sociales. Del acto participó la ministra de Infraestructura,  Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y la titular de la Agencia de Hábitat municipal, Paola Pallero.

Cabe recordar que son 29 las familias que recibieron la llave de sus casas el 6 de diciembre de 2019, en el marco de un acto encabezado por el ex intendente José Corral, pero que nunca pudieron habitarlas porque las mismas no cuentan con servicios básicos como luz, agua y tratamiento de líquidos cloacales.

“Cuando, a días de asumir, detectamos la situación desesperante de estas familias supimos que tenía que ser una prioridad. Nos reunimos con ellas, conocimos cada una de las realidades y armamos un plan conjunto para resolver las emergencias y encontrar una solución de fondo”, explicó el intendente Emilio Jatón.

Se trata de dos obras que, de acuerdo al compromiso asumido por la EPE,  tienen un plazo de ejecución de 45 días desde el inicio de los trabajos. Una es para habilitar el suministro eléctrico para los monoblocks (por $3.494.548,20) y la otra, para la construcción de una red de media tensión, una subestación transformadora y una red de baja tensión con conductor Pree (por $3.618.633,03). La Municipalidad abonará el total de los trabajos en 18 cuotas, a partir de marzo.

Una vez finalizados los trabajos las familias podrán acceder al suministro eléctrico y, en paralelo, al servicio de agua potable ya que podrán funcionar las bombas que abastecen a las viviendas. A eso se suma la adquisición, por parte de la Municipalidad, de una estación modular compacta para el tratamiento de los líquidos cloacales ya que el sistema con el que fueron entregadas las viviendas no funcionaba.

“La EPE sabe que muchas de estas familias no pueden esperar ni un día más y, por eso, confiamos en que las obras comenzarán cuanto antes. Con todos esos trabajos, finalmente, las viviendas estarán en condiciones de ser habitadas”, concluyó Jatón.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!