Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de marzo de 2020

Se lanza una amplia moratoria municipal con beneficiosos descuentos

A partir de marzo, la Municipalidad de Santa Fe pone en marcha un plan de regularización con el fin de que los contribuyentes puedan ponerse al día y cancelar deudas. Incluye grandes reducciones, de hasta un 80%, en intereses por mora.

La Municipalidad lanza a partir del 2 de marzo, un beneficioso plan de regularización tributaria destinado a los santafesinos que adeuden tasas, derechos y contribuciones de todo tipo. El plan incluye dos grandes descuentos, tanto en la reducción de los intereses como en beneficios de pago al contado y en cuotas, que alcanzan hasta el 80% de los intereses resarcitorios.

Para aquellos vecinos interesados, la moratoria con grandes reducciones se dispone para los siguientes tributos: TGI, limpieza e higiene de terrenos baldíos, DReI, derechos de cementerios, derecho de ocupación de dominio público, permiso de uso, derecho de publicidad y propaganda, y registro municipal de habilitaciones especiales. También en derecho de mantenimiento por el uso de la red vial municipal, contribuciones de mejoras, derecho de concesión y transferencia de licencias de taxis y remises, y derecho de edificación.

Todas ellas podrán regularizarse con los siguientes beneficios: una reducción del porcentaje de los intereses resarcitorios que se aplican al monto adeudado, pasando del 3 al 2%. Y una gran quita de intereses por pago contado como también en cuotas.

Entre ambas reducciones, los descuentos totales son del 80% por pago contado; del 53% por un plan de hasta 6 cuotas; del 43% en hasta 12 cuotas; y del 33% en hasta 36 cuotas.

Sancionada por Ordenanza N° 12.703, la moratoria es amplia no sólo por la cantidad de tributos que abarca (vencidos hasta el 30 de noviembre de 2019), sino también porque comprende las obligaciones cualquiera sea su instancia: omitidas, intimadas, en proceso de determinación, en reconsideración ante el Ejecutivo municipal o la Justicia, o incluso aquellas pautadas en planes anteriores.

Multas

Las infracciones y penalidades (de tránsito, contra el medio ambiente y los recursos naturales, seguridad alimentaria, etc.) también están comprendidas en la moratoria, incluidas las actas labradas hasta el 30 de noviembre de 2019. En este caso, las deudas podrán ser canceladas obteniendo reducciones de hasta el 35% por pago contado o mediante cuotas.

Este plan de facilidades de pago de la deuda estará disponible desde el 2 de marzo y hasta el 31 de mayo, durante tres meses. Los interesados pueden realizar los pagos en el sitio web de la Municipalidad, entrando al tributo que desea abonar, como por ejemplo la TGI.

Cualquier inconveniente pueden presentarse en el Palacio Municipal (Salta 2951) para cancelarla o pautar su plan de financiación.

Moratoria

“Gran oportunidad”

La secretaria de Hacienda municipal, Carolina Piedrabuena, destacó que esta moratoria representa una “gran oportunidad” para que los vecinos de Santa Fe puedan regularizar su situación con el municipio. “Queremos que las vecinas y los vecinos que siempre habían estado al día con la Municipalidad pero que por la situación económica que viene atravesando el país comenzaron a adeudar tributos, puedan regularizar su situación”, indicó.

“Ateniendo a esta necesidad de los contribuyentes es que el intendente Emilio Jatón nos pidió lanzar esta importante posibilidad con descuentos de hasta un 80% por pago contado, pero también con la opción de hacer planes de 36 cuotas”, añadió.

Piedrabuena cerró diciendo que “este plan de facilidades de pagos es una herramienta que le permite al vecino ponerse al día con sus tributos, por lo que convocamos a los santafesinos a acercarse y encontrar juntos la forma de ponerse al día”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!