Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:55 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

4 de marzo de 2020

Primer caso de Coronavirus en Argentina

Se trata de un hombre de 43 años que estuvo en Europa. Estuvo internado en aislamiento en la clínica Suizo Argentina y luego fue trasladado al sanatorio Agote. Afirman que no tuvo contactos con otras personas.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó el primer contagio de coronavirus en la Argentina: Es un hombre de 43 años que el domingo pasado arribó a Buenos Aires procedente de la ciudad italiana de Milán.

“Estamos trabajando intensamente y estamos informando con total transparencia todo lo que sucede. Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado en nuestro país", afirmó Ginés. "Es un paciente importado, que vino de Italia. Estamos trabajando como todos los días, cumpliendo los protocolos y en absoluta sinergia con todas las jurisdicciones" con la Ciudad.

En la conferencia de prensa brindada en el Salón San Martín de la cartera de Salud, el funcionario resaltó que el diagnóstico del hombre "es de una complejidad leve" y que al llegar al país "cumplió con todas las formas" solicitadas en el aeropuerto internacional de Ezeiza. En unprincipio estuvo internado en la clínica Suizo Argentina de Recoleta y luego fue trasladado al sanatorio Agote.

De acuerdo a lo señalado por González García: "Estuvo en varios lugares de Europa pero principalmente en el norte de Italia. Viajó en primera clase, por lo que evitó los contactos cercanos”.

Quirós aseguró que el paciente "no tuvo contacto social en Buenos Aires debido a que vive solo" y se "presentó en el centro de saludni bien comenzó a sentir síntomas" en horas de la mediatarde del domingo.

"No tuvo contactos en la zona de emergencias (la Guardia)", aseveró Vizzotti y agregó: "La Argentina sigue en etapa de contención, no cambia este resultado. vamos atrabajar en forma precoz por cada estudio",

La funcionaria reveló que se está buscando a cada uno de los pasajeros que volvieron en el avión con el paciente positivo. "Estamos trabajado en forma coordinada, federal y multisectorial", aclaró la funcionaria.

Quirós dijo que "estamos identificando a todos los contacto cercanos, con riesgo de contagio. El Gobierno de la ciudad se va a contactar, se le harán los estudios y se aplicará el protocolo de aislamiento que corresponde", destacaron.

¿Cuáles son los síntomas de las infecciones por coronavirus?

Los síntomas dependen del tipo de coronavirus y de la gravedad de la infección. Si tiene una infección de las vías respiratorias superiores leve a moderada, como el resfriado común, sus síntomas pueden incluir:

  • Secreción nasal
  • Dolor de cabeza
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Fiebre
  • Malestar general

Fuente: Ámbito.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!