Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

5 de marzo de 2020

La Municipalidad trabaja territorialmente en el sector noroeste

Funcionarios de diferentes áreas se reunieron con representantes de establecimientos educativos de ese sector de la ciudad. El objetivo es ir solucionando desde cuestiones básicas hasta avanzar en los problemas más estructurales.

Funcionarios de cinco áreas de la Municipalidad se reunieron con representantes de establecimientos educativos del noroeste de la ciudad con el objetivo de solucionar, desde el territorio, inconvenientes estructurales que se encuentran en esa amplia zona. La reunión se concretó en el salón de actos de la Escuela San Luis Gonzaga del barrio San Agustín, y se originó a pedido del intendente Emilio Jatón.

Participaron del encuentro representantes de las escuelas Ceferino Namuncurá (barrio Yapeyú), San Vicente de Paul (barrio Monseñor Zazpe), Gilberto Beltramino (barrio Loyola Sur), Santa Mónica (San Agustín II) y San Luis Gonzaga (San Agustín). 

Durante la reunión se planteó desde la necesidad de ir resolviendo demandas como la iluminación de calles o la colocación de lomas de burro para evitar siniestros viales, hasta otras obras más estructurales y que requieren mayor planificación, como desagües y pavimentación. En ese sentido, los funcionarios de la Municipalidad propusieron llevar adelante un trabajo en etapas y acordaron un próximo encuentro para seguir avanzando.

Por la Municipalidad, asistieron Victoria Rey, secretaria de Políticas de Cuidados y Acción Social; Griselda Bertoni, secretaria de Obras y Espacio Público; Edgardo Seguro, secretario de Ambiente; Silvina Serra, secretaria de Asuntos Hídricos y Gestión de Riesgo. Además estuvieron presentes Juan Martín Galán y Mauricio Costa, funcionarios de la secretaría de Desarrollo Urbano.

Trabajo en el territorio

Al concluir el encuentro, Rey consignó que “a pedido del intendente Jatón, los funcionarios vinimos a comunicar cuáles son los proyectos de política social e integral que estamos llevando a cabo y también a escuchar las demandas que plantearon los representantes de las instituciones”.

Por otro lado, la funcionaria municipal expresó: “Observamos deudas y demandas de larga data vinculadas a la falta de bacheo, infraestructura vial, y también escuchamos que las familias requieren de una mayor presencia del Estado para ir resolviendo sus problemas”.

Por su parte, Gabriela Mendoza, directora de la escuela Beltramino, destacó que “estamos muy esperanzados con este trabajo en conjunto. Esperamos la pronta solución de diversos problemas que hay en esta zona para poder mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos”.

A partir del diálogo

Luego del encuentro, Marcelo Blanch, párroco de Iglesia Virgen de los Pobres del barrio Yapeyú, recordó que “surgió del intendente Jatón que nos reunamos con funcionarios de diferentes áreas para ir solucionando en el territorio los diferentes problemas”.

El sacerdote dijo que “son valiosos estos espacios” y añadió que “en dos semanas ya nos reunimos dos veces, compartimos las inquietudes, las necesidades y las prioridades a solucionar. Ahora queda la etapa de concretar lo hablado”.

Con respecto a la decisión de la Municipalidad de poner el foco en el noroeste, el párroco indicó: “Eso queda claro, por eso el intendente ya vino dos veces a San Agustín, ven que estos barrios son muy grandes, que Santa Fe se extendió para esta zona, pero que faltan servicios esenciales. La Municipalidad está poniendo la mirada en estos barrios”, concluyó.

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!