Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

5 de marzo de 2020

Llegó el modo oscuro a WhatsApp

El servicio de mensajería confirmó que todos los celulares podrán utilizar la función que reduce el cansancio visual y mejora la visibilidad en ambientes con poca luz.

El modo oscuro en las aplicaciones ayuda a reducir el consumo de batería, favorece el descanso visual y además ofrece más privacidad en espacio con poca luz. Ahora, la esperada función llegó, de forma oficial, a WhatsApp, para teléfonos iPhone y Android. La empresa lo confirmó con un comunicado en su blog y además publicó un video mostrando las ventajas de la característica, con una canción ideal, que le da la bienvenida a "la oscuridad".

Desde el servicio de mensajería destacaron que una de las grandes mejoras de esta función es evitar esos momentos incómodos en los que el celular ilumina hasta dejar al usuario ciego, tanto en un auto, en una habitación o en el cine (donde en realidad nadie debería mirar el celular, digamos todo).

El modo oscuro ofrece tres opciones de configuración.

Predeterminado del sistema: para los que usan la función Modo Oscuro nativo en Android, que cambia el aspecto de todas las aplicaciones cuando se modifica en el sistema operativo. En varios equipos se configura para que a partir de determinada hora, a la noche, el celular pase a modo oscuro.

Luz: el que usábamos hasta ahora.

Oscuro: el nuevo, con fondo negro.

Cómo activar el modo oscuro en WhatsApp

En Android 10 o iOS 13 el modo oscuro se puede activar en la configuración del sistema, asociado al dispositivo. Los usuarios en Android 9 o inferior pueden configurarlo yendo a Ajustes > Chats > Tema y ahí elegir el modo oscuro o "Dark".

Fuente: TN.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!