Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:26 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

8 de marzo de 2020

Qué pasa con la aplicación de colectivos Cuándo Pasa en Santa Fe

En los últimos días volvió a funcionar el sistema "Cuándo Pasa" en la ciudad. De igual manera advierten algunos errores en líneas de colectivo que están en vía de solución


En la semana del 20 de febrero se conoció la noticia de que la aplicación Cuándo Pasa, que brindaba información a los usuarios del transporte urbano de pasajero sobre arribos de las distintas líneas de colectivos , había sido hackeada y no solo eso, pedían rescate para que pueda volver a funcionar. El problema no solo afectó a la ciudad de Santa Fe, sino que ocurrió lo mismo en Rosario, Mar del Plata y Córdoba entre otras.
Estos últimos días desde Efisat, empresa responsable del mantenimiento del servidor en el cual está alojada la aplicación, aseguraron que se venía trabajando en su recuperación y que los resultados se verían de manera paulatina y así está sucediendo. Esta semana comenzó a funcionar pero desde la misma empresa hicieron la salvedad de que aún no al 100 por 100, ya que algunos colectivos tiran información errónea, algo en lo que se está trabajando.
En lo que refiere a los sistemas operativos de iOS (Iphone), también remarcaron que no tienen relación ni la empresa, ni la Municipalidad, sino que es un desarrollo independiente porque "no estaba ni era necesaria", es por ello que demandó más tiempo su actualización.
También dijeron que con esta versión trataron de hacerla más ágil y con nuevas funciones como por ejemplo: paradas cercanas, puntos de recarga de Sube, consultar por número de parada, algo que ya se puso en práctica y se tratará de implementar en el menor tiempo posible. Al igual que la posibilidad de poder ver en tiempo real el recorrido de los colectivos.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!