Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

11 de marzo de 2020

Tarjeta Alimentar: se repartió más del 50% en la provincia

“Estamos cerca de las 65.000 tarjetas de las 110.000 que está previsto entregar en el marco de este programa nacional”, afirmó el ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, Danilo Capitani.

Con operativos realizados en las ciudades de Coronda, Venado Tuerto y Rafaela continua desarrollandose a buen ritmo la entrega de las Tarjetas AlimentAR en todo el territorio de la provincia de Santa Fe, en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social provincial, Danilo Capitani, recorrió los lugares de los operativos y explicó que “ya estamos cerca de las 65.000 tarjetas de las 110.000 en total que está previsto entregar en este programa que para nosotros es fundamental porque esta focalizado en los niños. Más de 200.000 en la provincia se van a ver beneficiados ya que esto garantiza un aporte nutricional directo para esos chicos.”

“También quiero destacar en función de las instrucciones que nos dio el gobernador Omar Perotti, las capacitaciones a las que las beneficiarias acceden para obtener información sobre cómo alimentar a sus hijos y cuáles son los mejores productos en cuanto a aporte nutricional, haciendo hincapié en la necesidad del consumo de carne, leche, verduras y frutas”, enfatizó el funcionario.

“La Tarjeta AlimetAR no suplanta ningún beneficio anterior”, aclaró Capitani. Y agregó: “Hay otros programas sobre los que estamos trabajando que los vamos a lanzar próximamente. Pero quisimos comenzar nuestro trabajo apuntando a los chicos en su primera infancia que es una parte esencial de su desarrollo. Este proyecto es un plan de Estado del gobierno nacional que la provincia se compromete a llevar adelante en todo su territorio” finalizó Capitani quien además destacó la participación de las distintas áreas del gobierno provincial en los operativos.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!