Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

19 de marzo de 2020

La Municipalidad exime a docentes de concurrir a trabajar y dispuso el cierre de los shoppings

Con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, rige para aquellos que se desempeñan en los jardines municipales y el Liceo Municipal. También se estableció el cierre de los shoppings por el fin de semana largo, así como canchas de fútbol 5, paddle y similares.

La Municipalidad de Santa Fe emitió un decreto mediante el cual exime del deber de asistir a sus lugares de trabajo, al personal docente que se desempeña en los jardines municipales y en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”, en sus diversas modalidades y niveles. 

La normativa establece, además, que la Secretaría de Educación y Cultura podrá excluir de esta medida al personal docente considerado esencial para prestar los servicios mínimos que deban garantizarse. Asimismo, estará facultada para disponer los mecanismos de teletrabajo o las modalidades no presenciales que sean necesarias.

La medida se fundamenta en los decretos y las resoluciones de Nación que consideran como necesario que todos los niveles de gobierno adopten medidas de forma coordinada, con el objetivo de evitar la propagación del virus COVID-19.

Además, el decreto recuerda que el Ministerio de Educación de la Nación dispuso la suspensión del ciclo lectivo e instó a disponer una dispensa de asistir a sus puestos de trabajo al personal que se encuentre comprendido en algún grupo de riesgo según la caracterización del Ministerio de Salud de la Nación, en consonancia con lo tratado en el Comité Mixto de Seguridad e Higiene.

La medida tiende a disminuir el nivel de exposición de los trabajadores y contener la propagación de la infección por coronavirus, promoviendo que algunas de las prestaciones laborales desarrolladas por aquellos puedan realizarse en sus domicilios particulares.

Shoppings, cerrados el fin de semana

A los fines de desalentar las actividades que generen aglomeración y concurrencia masiva de personas, la Municipalidad dispuso la suspensión de las habilitaciones de actividad de los shoppings, desde la cero hora del día 20 de marzo hasta el día 25 de marzo del corriente. Al momento del levantamiento del cierre, se mantendrán las restricciones oportunamente notificadas en cuanto a cantidad de personas, higiene, etc. Por la misma resolución, la Municipalidad suspende la habilitación de canchas de fútbol cinco, paddle o similares, hasta el 31 de marzo de 2020.

Tribunal de Faltas

La Administración General de la Justicia Administrativa de Faltas resolvió, mediante la Resolución N° 03/2020, la suspensión de las audiencias fijadas y notificadas ante esa dependencia, por un plazo de 60 días corridos a partir del miércoles 18 de marzo.

La atención de consultas se realiza a través de los teléfonos 0342-4574143/ 4574139/4574138 y el correo electrónico: [email protected], por lo que asignó personal específico para ello. 

También se estableció un horario especial, desde la apertura y hasta las 9, para la atención exclusiva de mayores de 60 años y personas consideradas dentro de los grupos de mayor riesgo. Asimismo, para la atención al público no se permitirá el ingreso de más de cinco personas a las áreas de atención, y los demás esperarán afuera de las sedes respetando la distancia recomendada. 

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!