Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

22 de marzo de 2020

Coronavirus en Argentina: Lo peor está por llegar, Alberto Fernández

Las cuatro curvas del crecimiento del virus que maneja el Gobierno. Reuniones y llamados a toda hora.


El Gobierno maneja bajo reserva cuatro curvas del crecimiento del coronavirus en la Argentina con datos que proyectan contagios y muertes: una muy positiva, otra muy negativa y, entre los extremos, una intermedia positiva y otra intermedia negativa. ¿Qué curva terminará de imponerse? ¿Cuál será el peor día de las próximas semanas? En esos términos se habla en las más altas charlas políticas. Solo a partir de entonces, cuando lo peor haya llegado, se podrá pensar en una etapa descendente de la pandemia.
Aquellas preguntas empiezan a agitarse con demasiada frecuencia entre quienes están al frente de la batalla. Llegará un día en que los casos positivos de coronavirus estremecerán a todos. Lo sabe Alberto Fernández, que declaró la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo, y lo saben los líderes de la oposición, que apoyaron sin la mínima vacilación. Quienes comandan el operativo apelan a la aritmética en forma cotidiana. Algunos creen que el pico se dará el 15 de abril, otros hablan de la última semana de ese mes o primera de mayo y prefieren no establecer una jornada determinada.
No es cuestión de alarmar, sino de informar: ayer se produjo el cuarto fallecimiento, hay 225 personas contagiadas y aún se está atravesando la fase que los epidemiólogos llaman de contención. El país mutará en pocas semanas a la fase de contagio comunitario, que es cuando la enfermedad escala fuerte. Fernández y los gobernadores tienen una prioridad, por encima de otras también urgentes: que el sistema de salud no colapse.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!