Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:57 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de marzo de 2020

Convocatoria a donar sangre este jueves en la Estación Belgrano

La Municipalidad dispuso de ese inmueble para que el CUDAIO realice una jornada de donación destinada a quienes necesitan transfusión de sangre.

La Municipalidad de Santa Fe dispuso el inmueble de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150) para que el Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (CUDAIO) realice una colecta externa de sangre. La jornada de donación se realizará el jueves 26 de marzo, de 9 a 17 horas, con inscripción previa.

En el marco de la pandemia por el COVID-19, se vuelve fundamental la donación de sangre para que los hospitales puedan proveerla a pacientes que necesitan transfusiones. Desde el CUDAIO se garantizarán las medidas de higiene y seguridad, tanto para donantes como para el personal técnico.

Para donar responsablemente es necesario: mantener normas básicas de higiene, no presentar ningún tipo de síntoma de enfermedad, seguir las recomendaciones del personal sanitario y mantenerse informado por fuentes oficiales. 

También se recuerdan los requisitos básicos para donar sangre: tener más de 18 años, desayunar de forma habitual, pesar más de 50 kg, concurrir con DNI, y en cuanto a las personas que posean tatuajes y/o piercing, pueden donar pasado 12 meses de haberlos realizados.

Preinscripción online

Las personas que deseen donar deben inscribirse en: https://www.santafe.gob.ar/ms/coronavirus/donantesdesangre/ 

Se le confirmará el turno luego de la preincripción y se brindará un documento para que lleguen al lugar de donación sin problemas, debido al aislamiento obligatorio.

Por consultas, dirigirse al e-mail: [email protected] / Whatsapp: 3425150113

Fuente: Santa Fe Capital.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!