Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:12 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de marzo de 2020

Iniciativas del bloque de diputados de la UCR para enfrentar la emergencia sanitaria

Con el comienzo de la emergencia sanitaria que desembocó en el decreto de Aislamiento Social Obligatorio, desde el bloque de diputados de la UCR se presentaron distintos proyectos sumando nuestro aporte a las acciones del Estado para enfrentar la crisis.

1. Postergar los vencimientos del Impuesto sobre Ingresos Brutos correspondiente a los meses de febrero, marzo y abril a empresas PyMEs, e implementar un plan de facilidades de pago de hasta 6 cuotas, para su cancelación.   2. Excluir a las PyMEs por los meses de abril y mayo de los padrones del sistema de recaudación y control de acreditaciones bancarias (SIRCREB).    3. Postergar por 90 días el Régimen de Regularización Tributaria Ley Nº 13.976, para PyMEs.   4. Prorrogar por noventa 90 días los vencimientos de las facturas de luz y agua de marzo y abril por servicios prestados en inmuebles alquilados por sujetos incluidos dentro de la categoría PyME.   5. Implementar líneas de créditos blandos y subsidios directos para los santafesinos afectados en forma directa por el Coronavirus 6. Sanción y multa para los que violen la cuarentena.   7. Sesión por teleconferencia.   8. Creación de la Comisión Especial COVID para agilizar el tratamiento de los temas vinculados a la crisis.   9. Congelamiento de bonos y órdenes de IAPOS.   10. Prórroga de vencimiento de bonos, órdenes y estudios de IAPOS.   11. Contenidos educativos a través del canal de la provincia.   12. Difusión de precios de referencia, seguimiento y control de jabón, jabón líquido, alcohol, alcohol gel, lavandinas, detergentes, repelentes y otros tipos de insumos relativos al aseo y prevención.   13. Puesta en funcionamiento de canales de recepción telefónicos o digitales de reclamos y denuncias ante situaciones irregulares o abusivas en la comercialización de dichos productos trabajando coordinadamente con municipios y comunas.   14. Prohibir la interrupción o reducción por mora o incumplimiento en el pago de los servicios de agua potable, gas natural, electricidad, telefonía fija y móvil e internet.   15. Habilitar las tareas de desmalezamiento dentro de las acciones exceptuadas.    Creemos que en este momento no debe haber lugar para mezquindades políticas y que todos juntos es la única manera de vencer la amenaza. Por esto mismo todos nuestros diputados están en contacto permanente con autoridades de municipios y comunas de la Provincia para actuar de manera coordinada, rápida y eficaz ante cualquier requerimiento.   Al virus lo vencemos entre todos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!