Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

31 de marzo de 2020

Del aplausazo al cacerolazo

Este lunes a las 21.30, media hora después de los habituales aplausos a los profesionales de la salud, mucha gente hizo sonar sus cacerolas bajo la consigna del #RuidazoNacional.

En los días de aislamiento obligatorio, muchos adquirieron la costumbre de espontáneos y emotivos aplausos todos los días a las 21 como gesto de agradecimiento y apoyo a los profesionales de salud que luchan contra la pandemia. Sin embargo, este lunes por la noche surgió una cita extra.

Se trata de una movida en redes sociales con el hasthag #RuidazoNacional. De esta manera, a las 21.30, media hora después del "aplausazo", hubo un fuerte "cacerolazo" para exigirles a los políticos que reduzcan sus sueldos en medio de la pandemia. La protesta se sintió con fuerza en diferentes puntos del país.

“Que los políticos se bajen sus sueldos a la mitad. Ahorremos 6.000 millones de dólares para luchar contra el coronavirus. #PolitícosBajenseElSueldo", invitaba la convocatoria que se hizo viral rápidamente.

Fuente: Olé.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!