Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

2 de abril de 2020

La provincia estableció líneas de acción para evitar aumentos de precios

La Secretaria de Comercio Interior y Servicios acordó precios máximos mayoristas, en 10 productos, con los Mercados de Abastecedores y realiza inspecciones permanentes a comercios minoristas.

En el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Secretaria de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología esta desarrollando tres líneas de acción con el objetivo de evitar aumentos de precios y garantizar el abastecimiento.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Aviano, ratificó que “el abastecimiento de mercaderías está siendo totalmente normal”, y precisó que “los mayoristas de todos los rubros, que hacen a alimentos y bienes de primera necesidad, circulando y trabajando con tranquilidad”.

Asimismo, Aviano detalló “las tres líneas de trabajo que hemos llevado adelante en los últimos días. A partir de hoy están en vigencia precios máximos mayoristas sugeridos de diez artículos en los tres mercados abastecedores, seis verduras y hortalizas y cuatro tipos de frutas. Es un acuerdo con los tres mercados, que el gobierno de la provincia ha articulado, para dar una referencia a las verdulerias, supermercados, autoservicios y negocios de proximidad”.

“Por otro lado, el segundo eje de acción son las inspecciones, para garantizar el abastecimiento y el control de precios”, indicó Aviano y recordó que está en funcionamiento “el 0800 556 768 para realizar denuncias, así cómo el formulario de reclamos en la página web de la provincia”.

“Generamos un esquema con agentes propios, del área de inspecciones de la Secretaría, básicamente en las dos principales ciudades, ya que reúnen el 60% de los reclamos que estamos recibiendo”.

“Al 30 de marzo, se recepcionaron 3620 denuncias, de las cuales, 400 se convirtieron en sumarios, es decir en sanciones a los comercios, de acuerdo a lo que establecen las leyes de Abastecimiento, Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor”, detalló Aviano y precisó que las inspecciones “con personal de la Secretaría, se realizaron en Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Arroyo Leyes y Calchaquí”.

Asimismo, precisó que “hasta el momento tenemos 118 imputaciones, de las cuales son 55 a puesteros de los tres mercados abastecedores de la provincia, 31 a supermercados y 33 a farmacias, por la no disponibilidad o por el abuso del precio del alcohol en gel”.

Por último, Aviano señaló que “el tercer eje tiene que ver con lo que el gobernador ya informó, que es el endurecimiento de las sanciones en los controles y la coordinación con municipios y comunas, que también están llevando a cabo tareas de constatación. La idea es articular para que las sanciones puedan ser aplicadas en el momento de la inspección realizada por los municipios o comunas”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!