Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

ECONOMIA

2 de abril de 2020

Cheques. Permiten volver a presentar los rechazados por fondos insuficientes

Así lo dispuso el Banco Central; además, determinó que las entidades financieras "no podrán aplicar comisiones a sus clientes relacionadas con el rechazo de cheques"

El Banco Central decidió hoy admitir una segunda presentación para los cheques rechazados por causal "sin fondos suficientes disponibles en cuenta". La disposición, sin embargo, no será aplicable a los cheques generados por medios electrónicos o "Echeq".

Además, amplió en 30 días adicionales el plazo para la presentación de los cheques comunes o de pago diferido que finalice durante la vigencia de la suspensión de las sanciones por librar un cheque rechazado por falta de fondos o por no tener autorización para girar en descubierto.

El plazo extendido correrá tanto para los cheques librados en la Argentina como en el exterior. Así lo informó la entidad monetaria en la Comunicación A6950, titulada "Cheques. Plazos de presentación y comisiones por cheques rechazados".

Asimismo, el BCRA determinó que las entidades financieras "no podrán aplicar comisiones a sus clientes relacionadas con el rechazo de cheques".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!