Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:31 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

7 de abril de 2020

El Gobierno reforzará los controles en rutas durante Semana Santa

Para evitar que se viole el aislamiento durante el fin de semana largo que se viene se dispondrán operativos de control adicionales.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio vence en el primer minuto del próximo lunes 13 de Abril y el gobierno de Alberto Fernández quiere que la cuarentena se observe de manera rigurosa hasta el último momento para seguir aplanando la curva de contagios del coronavirus Covid-19. Por eso luego de una reunión en Casa Rosada se resolvió fortalecer desde el próximo jueves los controles en las rutas de todo el país para desincentivar el turismo en el fin de semana de Semana Santa.

Es que en el Gobierno confían en que vienen llevando bien la crisis sanitaria que está generando estragos en varias partes del mundo, y no quiere dilapidar el trabajo realizado hasta el momento.

En una reunión que mantuvieron este lunes en Casa Rosada y de la que participaron el Jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, entre otros, se resolvió sumar controles en rutas, acceso a las principales ciudades balnearias de modo de desincentivar el turismo interno sobre el final de esta segunda etapa de la cuarentena.

Según se dispuso que se aumentará el nivel de los controles y se buscará incrementar las penalizaciones a quienes incumplan con el aislamiento social, preventivo y obligatorio,

La ministra de seguridad de la Nación Sabina Frederic aseguró este lunes que "los operativos fueron muy satisfactorios" hasta el momento.

Durante la mañana, la ministra encabezó un recorrido por los controles que las fuerzas a su cargo realizan en la autopista Riccheri, uno de los principales pasos entre la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“El trabajo que están haciendo las fuerzas de seguridad viene siendo muy satisfactorio. Están desplegadas en diferentes lugares claves para garantizar que se cumpla el aislamiento obligatorio vigente”, afirmó Frederic.

Además, aseguró que los operativos que realiza el personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria son “inflexibles” con las personas que incumplen el decreto del Gobierno Nacional

Hasta ayer las fuerzas federales habían controlado a 1.147.774 personas y detuvieron y multaron a 29.395. A su vez, revisaron un total de 847.891 vehículos y secuestró 2.427.

“Existe un amplio consenso y responsabilidad social de acatar y responder positivamente a las decisiones que se han tomado para mitigar el impacto del Covid-19. Sabemos que lo que viene es complejo y grave. Nos hemos preparado de la mejor manera para evitar que las personas relajen su obligación. Es muy importante mantener estos cuidados preventivos”, concluyó Frederic.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!