Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

CORONAVIRUS

15 de abril de 2020

La provincia intensifica los controles en las calles para prevenir los contagios

Se llevan a cabo a través de la Subsecretaría de Prevención y Control Urbano. La Agencia de Control Policial supervisa el trabajo del personal de las fuerzas de seguridad.

En el marco de la pandemia del coronavirus, el gobierno provincial lleva a cabo controles policiales en todo el territorio santafesino, con el objeto de garantizar el estricto cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Asimismo, supervisa el trabajo del personal policial a cargo de los operativos. 

En este sentido, el subsecretario de Prevención y Control Urbano del Ministerio de Seguridad de la provincia, Alberto Mongia, señaló que “creemos que la medida se está cumpliendo. Estamos encima del problema constantemente porque consideramos que, a veces, hay un pequeño relajamiento o descuido por parte del ciudadano, que en algunos casos es irresponsable y, en otros, está internalizado así”.

“Por ese motivo estamos encima del problema y aconsejamos -y decimos- que el aislamiento tiene que ser riguroso porque vamos a ser implacables en eso; vamosa estar encima del problema constantemente”, enfatizó Mongia.

Por su parte, la directora de la Agencia de Control Policial de la provincia, Mariana Olivieri, destacó que “estamos realizando controles en todo el ámbito de la provincia, principalmente en las ciudades más importantes como Santa Fe y Rosario, respecto de cómo está trabajando y haciendo prevención el personal de la Policía. Además supervisamos que todo el personal cuente con los elementos de seguridad que debe tener, como barbijos, guantes y alcohol”.

Asimismo, la funcionaria les recordó a los ciudadanos la importancia de “no transitar por las calles si no se tiene una necesidad extrema de salir”; que cuente con “toda la documentación que le exige el decreto nacional para poder circular” y que tenga “buena predisposición para el personal policial que está expuesto también realizando estos controles”, concluyó.

EN EL TÚNEL SUBFLUVIAL
Cabe señalar que, además, en el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis”, personal de Bomberos Zapadores de la provincia junto con voluntarios, participan de la higienización –a través de cloro diluido- de los vehículos que transitan por ese viaductointerprovincial.

APREHENSIONES 
En la provincia hubo 14.625 aprehensiones desde que comenzaron los controles en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En tanto que el departamento La Capital registró 1035 detenciones, y Rosario 4540.

Además se realizaron hasta la fecha 109.168 controles vehiculares en el territorio provincial con 763 vehículos secuestrados. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!